Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Reyes%20Leoz,%20Jos?%20Luis%20de%20los

Reyes Leoz, José Luis de los

Despacho:
II-306
Email:
joseluis.delosreyes@uam.es
Teléfono:
91 497 7045
Resumen curriculum vitae

Formación:
Formado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, donde obtiene la Licenciatura en Geografía e Historia (1986) (Historia Moderna y Contemporánea), el Grado (1987) con “Beneficencia y Sociedad: La Inclusa de Madrid 1582-1650”; y el Doctorado en Historia Moderna (2003) con la tesis “Madrid, laboratorio de Pobres. Asistencia y control social en el Madrid de los Austrias”.
(1987-91) Becario FPI de la Comunidad de Madrid. Departamento de Historia Moderna (UAM)
(1991-92) Becario de Investigación del Centro de Documentación para la Historia de Madrid (UAM)
Estancias:
(1990) París (Archives Nationales y Bibliothéque Nationale). Programa Movilidad CAM para Jóvenes Investigadores.
Premios:
(1991) Premio Extraordinario de licenciatura Fac. de Filosofía y Letras (UAM)
(1996) Premio "Investigaciones urbanas". Xª Edición de los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Investigación

Líneas de investigación

Didáctica de las Historia en Educación Infantil y Primaria
Historia Social de Madrid.
2007-2013: Unión Europea-IMSERSO: Proyecto PROGRESS “Sensibilización en centros educativos sobre las personas mayores y con discapacidad como medida de prevención para la discriminación”.

Docencia

Asignaturas impartidas

Desde 1992 Imparte docencia en las diplomaturas y grados de Educación Infantil y Primaria (Didáctica de las Ciencias sociales). Docencia en el Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Enseñanza y aprendizaje de la Historia) y en el Máster de Didácticas específicas en el Aula, Museos y Espacios Naturales (Patrimonio Histórico y Cultural).

Publicaciones

Publicaciones (selección)

  • De Los Reyes Leoz, J. L. (1987). La Cofradía de la Soledad. Religiosidad y beneficencia en Madrid (1567-1651). Hispania sacra, XXXIX, 79, 147-184.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (1988). Carlos III Padre de Vasallos. En Equipo Madrid. Carlos III, Madrid y la Ilustración. Contradicciones de un proyecto reformista. Madrid: Siglo XXI, 355-378.
  • De Los Reyes, J. L., Jurado, J., Marin, F. J. y Del Río, M. J. (1991). Espacio urbano y propaganda política las ceremonias públicas de la monarquía y Nuestra Señora de Atocha. En Madrid en la época moderna: Espacio, sociedad y cultura. Madrid: UAM- Casa de Velázquez, 219-264.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (1992). Así es Madrid. Madrid: SM.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (1995). La Población de Madrid en la edad moderna. En Pinto, V, y Madrazo, S. (Dir.) Madrid, Atlas histórico de la ciudad. Madrid: Fundación caja de Madrid - Lünwerg, 140-145.
  • Blanco Jiménez, C., De Los Reyes Leoz, J. L. y Rodríguez Garrido, C. (2001). Chucherías, la mirada Dulce. Madrid: UAM ediciones.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2004). Moros y cristianos: dos culturas enfrentadas desde la escuela. En Medina Revilla, A. (ed.). Interculturalidad. Formación del profesorado y Educación. Madrid: Pearson.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2004). Somos prehistóricos: enseñar Ciencias Sociales en la Escuela Infantil. En: Batllori, R., y otros (eds.). De la Teoría... a l`aula. Formació del professorat i l´ensenyament de les Ciencias Socials. Barcelona: UAB, 169-175.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2005). Madrid, Laboratorio de pobres. Asistencia y control social en la Corte de los Austrias. Madrid: UAM ediciones.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2006). Getafe. Raíces históricas de una memoria colectiva. Madrid: Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid– Ayuntamiento de Getafe.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2006). Bases para una didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil. En Gómez Rodriguez, A. E. y Núñez Galiano, M. P. (Eds.): Formar para investigar, investigar para formar. En Didáctica de las Ciencias Sociales. Málaga: Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 111-121.
  • De Los Reyes Leoz, J. L., Vitón De Antonio, M. J. , Calero Koopmann, S., Sellés Martínez, M. R., Villagra Astudillo, H. A. y Luna Oliva., L. (2008). Sensibilización en centros educativos sobre las personas con discapacidad y mayores como medida de prevención contra la discriminación. Guía de recursos didácticos en Educación Primaria. Madrid: IMSERSO.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2008). La familia en educación Infantil: una propuesta desde las Ciencias Sociales. En Ávila, R. M., Cruz, A. y Díez, M. C. (Eds.): Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. La Didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. Jaén: Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 357-369.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2009). Mi casa, mi calle, mi ciudad: experiencias sobre el espacio infantil en el Madrid histórico. Terr@Plural, Ponta Grossa, V.3, n.1, 9-27.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (2009). Del patrimonio cultural al museo infantil. Tarbiya, (Revista de investigación e innovación educativa), 40, 107-123.
  • De Los Reyes Leoz, J. L. (Publicación en 2011). Didáctica de las Ciencias Sociales: vida cotidiana, conocimiento de sí mismo y autonomía personal. En: Rivero, P. (Ed.) Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil, Zaragoza: Mira.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en