Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Torres Z??iga Laura

Torres Zúñiga, Laura

Despacho:
II-316
Email:
laura.torres@uam.es
Teléfono:
91 497 2444

Investigación

Líneas de investigación
  • Formas breves en la literatura anglonorteamericana
  • Literatura infantil y juvenil y multiculturalidad
  • Didáctica del inglés como L2

Docencia

Asignaturas impartidas

1º SEMESTRE:
- Lengua extranjera Inglés I (Grado Infantil)
- Literatura infantil en lengua inglesa (MENCIÓN LEX INFANTIL)
 

2º SEMESTRE:
- Aprendizaje y enseñanza de la lengua inglesa (MESOB)

Horario de tutorías

1º SEMESTRE:
Lunes de 11.00 a 11:30 h.
Lunes de 13.00 a 14:30 h
Martes de 10:00 a 13:00 h.
Pedir cita previa por c.e.: laura.torres@uam.es

2º SEMESTRE:
Miércoles de 11.30 a 15:30 h.
Pedir cita previa por c.e.: laura.torres@uam.es

Publicaciones

  • Torres Zúñiga, L. (2021). Multiethnicity, Liminality and Fantasy in Jamila Gavin's Stories for Young Readers. In J. Sacido Romero and L. Mª Lojo Rodríguez (Eds.), Postcolonial Youth in Contemporary British Fiction (pp. 100-123). Londres: Brill. ISBN: 978-90-04-46425-4. DOI: https://doi.org/10.1163/9789004464261
  • Torres Zúñiga, L. (2021). Looking for a suitable online formula for language acquisition: A SOFLA experience in teaching English to undergraduate student teachers. In G. Paredes-Otero and N. Sánchez-Gey Valenzuela (Coords.), De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (pp. 827-850). Madrid: Dykinson.
  • Torres Zúñiga, L. y Carrasco Flores, J. A. (2020). La enseñanza del inglés en Educación Infantil en España: Implicaciones para la Formación del Profesorado. Revista Docencia e Investigación, 31, 5-23.
  • Torres Zúñiga, L. (2019). Fragments and fragmentation in Helen Simpson’s short stories. En C. Meynard and E. Vernadakis (Eds.), Formes brèves. Au croisement des pratiques et des savoirs (pp. 275-286). Rennes: Presses Universitaires de Rennes.
  • Torres Zúñiga, L. (2018). Of (un)satisfactory dinners: The discourse of food in Tennessee Williams’s work. The Southern Quarterly, 56(1), 42-55.
  • Torres Zúñiga, L. (2018). 'Why Don't You Have a Go at a Novel?': Gender through Genre in Helen Simpson's Stories. En J. Sacido Romero y L. Mª Lojo Rodríguez (Eds.), Gender and Short Fiction: Women's Tales in Contemporary Britain (pp. 271-291). Londres: Routledge. ISBN: 978-1-138-09364-5.
  • Torres Zúñiga, L. (2018). John Dos Passos. Dubious films and lost friends. En C. Wallhead (Ed.), More Writers of the Spanish Civil War: Experience Put to Use (pp. 51-114). Berna: Peter Lang. ISBN: 978-3-0343-3209-5.
  • Torres Zúñiga, L. (2017). Thresholds of Abjection: Identity and Space in Tennessee Williams’s Fiction. En D. Walton y J. A. Suárez (Eds.), Borders, Networks, Escape Lines: Contemporary Writing and the Politics of Space (pp. 115-135). Berna: Peter Lang. ISBN: 978-3-0343-2205-8.
  • Prieto García-Cañedo, S., Torres Zúñiga, L., Perni Llorente, R., Gómez Reus, Mª T., López Ropero, L., Marco Melgarejo, Mª S., y Martínez Quiles, Mª T. (2017). Flipping the literature classroom: Proyecto de clase invertida para la enseñanza de la literatura norteamericana. En R. Roig-Vila (Coord.), J. M. Antolí Martínez, A. Lledó Carreres y N. Pellín Buades (Eds.), Memorias del Programa de Redes-I3CE De calidad, innovación e investigación en docencia universitaria (pp. 1286-96). Alicante: Editorial Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-697-6536-4
  • Torres Zúñiga, L. y Schmidt, Thomas H. (Eds.) (2016). New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching. Cambridge, Reino Unido: Cambridge Scholars Publishing. ISBN: 1-4438-8615-7.
  • Torres Zúñiga, L., Gálvez Vidal, A. Mª, y Soto Almela, J. (2015). Aprendizaje basado en problemas aplicado a la enseñanza de lenguas extranjeras para fines específicos en el contexto universitario. En J. J. González Ortiz y A. González Baidez (Eds.), La Universidad como comunidad de innovación y cambio (pp. 97-111). Murcia: UCAM Servicio de Publicaciones. ISBN: 978-84-16045-91-4.
  • Torres Zúñiga, L. (2014). Sea and sun and maybe – Quien sabe!’ Tennessee Williams and Spain. En John S. Bak (Ed.), Tennessee Williams in Europe: Intercultural Encounters, Transatlantic Exchanges (pp. 189-209). Amsterdam: Rodopi. ISBN: 978-90-420-3873-8.
  • Torres Zúñiga, L. (2014). Autofiction and jouissance in Tennessee Williams’s ‘Ten Minute Stop’. Tennessee Williams Annual Review, 14, 97-110.
  • Torres Zúñiga, L. (2013). Comida, mujeres y poder en la obra de Tennessee Williams. Dossiers Feministes, 17, 157-172.
  • Pla Pueyo, S., Álvarez Lloret, P., Romero Pastor, J. y Torres Zúñiga, L. (2012). Evaluación en la educación a distancia. En J. Calvo de Mora, W. Fajardo Contreras y F. Lamas Fernández (Eds.), Elaboración de Contenidos Académicos para la Enseñanza Online (pp. 1-23). Granada: Godel. ISBN: 978-84-15418-33-7.
  • Aguilera Linde, M. D., de la Torre Moreno Mª J., y Torres Zúñiga, L. (Eds.) (2012). Into Another's Skin. Granada: Universidad de Granada. ISBN: 978 84-338-5367-7
  • Torres Zúñiga, L. (2010). Goffman meets Lacan: A Reconsideration of Face from a Postmodern Perspective. En M. Falces Sierra et al. (Eds.), Para, Por y Sobre Luis Quereda (pp. 469-482). Granada: Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5170-3.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en