Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

La Facultad de Psicología sitúa 3 de sus estudios de Máster entre los mejores de España, según el ranking "250 Máster" de "El Mundo" 2016.

22/06/2016
Estudiantes en la biblioteca de la UAM

El diario El Mundo publica la 13ª edición del suplemento 250 Máster que clasifica por disciplinas los 5 mejores estudios de posgrado que se pueden estudiar en las universidades españolas. Un total de 16 títulos impartidos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se encuentran entre estos 5 primeros puestos en diferentes disciplinas, tres de ellos en primer lugar.

Al igual que en la edición anterior de este ranking, en primera posición están los másteres en Biomoléculas y Dinámica Celular, de la Facultad de Ciencias; el de Historia y Ciencias de la Antigüedad de la Facultad de Filosofía y Letras; y el de Psicología de la Actividad Física, que se imparte en la Facultad de Psicología.

Son cinco los posgrados que ocupan un segundo puesto: el máster en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (sube un puesto); los de Biotecnología y Espacios Naturales Protegidos, ambos de la Facultad de Ciencias; y el de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, de la Facultad de Derecho. El máster de Periodismo UAM-El País también se mantiene en el segundo puesto en su tabla.

En tercera posición están dos másteres: el de Química Teórica y Modelización Computacional, de la Facultad de Ciencias (que repite clasificación); y el de Historia y Arte Contemporáneo, de la Facultad de Filosofía y Letras (que asciende dos puestos).

Cuatro son los másteres que ocupan una cuarta posición: el de Biomedicina Molecular, de la Facultad de Ciencias; el de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, de la Facultad de Psicología (que aparecen en el ranking por primera vez); el de Democracia y Gobierno, de la Facultad de Derecho; y el de Ciencias Forenses, de la Facultad de Psicología.

Asimismo, aparecen dos másteres en quinta posición: el de Historia Moderna: “Monarquía de España” Ss. XVI-XVIII, de la de la Facultad de Filosofía y Letras; y el de Ecología, de la Facultad de Ciencias.

El ranking de El Mundo evalúa, siguiendo 25 criterios agrupados en 5 características (demanda, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales), los diferentes aspectos de toda la oferta académica española en másteres. Hay que resaltar que estos estudios deben de tener una implantación igual o superior en cada universidad de cuatro años para poder hacer una comparativa más homogénea.

Esta clasificación corrobora que la UAM tiene una gran aceptación nacional e internacional, siendo sus másteres un referente en el ámbito académico. La UAM, fiel a su carácter de universidad pública, aboga por la igualdad de oportunidades en la Educación Superior, poniendo de nuevo en marcha para el próximo curso un importante programa de ayudas para los estudios de máster y doctorado.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es