Acceder al contenido principal

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Biblioteca de Psicología

La misión de la Biblioteca de la Facultad de Psicología, como parte de la Biblioteca y Archivo de la UAM, es servir de apoyo a la docencia, la investigación y el aprendizaje.

La colección de Psicología está integrada por libros y revistas en soporte papel y electrónico, test y vídeos; además cuenta con acceso a múltiples bases de datos referenciales o a texto completo.

La colección digital está accesible para la comunidad universitaria desde el Buscador único y los accesos correspondientes a los recursos electrónicos: revista-e, libros-e, bases de datos y repositorio.

Para localizar los fondos documentales existentes en cualquiera de las bibliotecas de la UAM se ha de consultar el catálogo en línea. En Psicología, la mayor parte de los libros están en libre acceso para los que existe una máquina de autopréstamo. Para disfrutar del préstamo domiciliario es preciso presentar el carné universitario. La consulta de test está restringida a licenciados y estudiantes de Psicología. Las condiciones de uso están reguladas en el Reglamento de la Biblioteca y en la normativa específica.

En una visita a la biblioteca, la planta primera está destinada a sala de estudio con 225 puestos de lectura. El resto de los espacios están en la planta baja. Según se accede se sitúan los ordenadores de consulta, el mostrador de información y préstamo y el depósito de libros en libre acceso. La hemeroteca ofrece puestos para la consulta de revistas así como puestos de trabajo con ordenador y otros provistos de conexión eléctrica para losportátiles en préstamo o propios y un puesto adaptado para personas con diversidad funcional; además están disponibles dos fotocopiadoras. Hay dossalas de trabajo en grupo que se pueden reservar para fines académicos.  El aula multimedia dispone de 14 ordenadores para trabajos académicos, pruebas informatizadas de evaluación psicológica, prácticas docentes o proyección de vídeos. En el aula se imparten así mismo sesiones de formación de usuarios encaminadas a proporcionar las herramientas necesarias para el uso de los recursos electrónicos y la gestión de la información de forma eficaz y autónoma.

El horario de la Biblioteca es de 9:00 h. a 20:30 h., durante el curso académico. Además es posible devolver los libros en el buzón de devolución situado junto a la puerta de acceso, abierto ininterrumpidamente.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es