Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Comisión Propia

Comisión Propia

El Máster se gestiona por una Comisión de Coordinación, formada por dos profesores de los Departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación y de Psicología Básica, que actualmente son, Mª Puy Pérez Echeverría– Coordinadora general y Coordinadora de ordenación académica y de seguimiento y calidad y Elena Martín Ortega Coordinadora de movilidad y Coordinadora de prácticas externas

Las funciones de esta Comisión de Coordinación del Título son las siguientes:

1. Planificación y Coordinación de las enseñanzas del Máster Universitario en Psicología de la Educación en el marco de la Universidad Autónoma de Madrid.

2. Definición del perfil de ingreso recomendado y de los criterios de valoración de méritos para la selección de estudiantes admitidos.

3. Valoración de las solicitudes de admisión de los estudiantes y decisión sobre las mismas.

4. Valoración de las solicitudes de convalidación de créditos de los alumnos y decisión sobre las mismas.

5. Diseño y planificación de la programación docente con carácter previo al comienzo del curso. Para ello, esta comisión se reúne dos o tres veces por curso académico con el equipo docente responsable del máster.

6. Asignación de tutores a los estudiantes de nuevo ingreso para realizar tareas de orientación académica y profesional.

7. Coordinación del equipo docentes para que los profesores realicen un seguimiento personalizado y continuado del proceso de aprendizaje de cada estudiante a lo largo del semestre. Al final de cada semestre, la comisión de Coordinación y el equipo docente analizan el rendimiento académico de los estudiantes. En caso de carencias significativas observadas en algún estudiante se analizan las causas y se toman decisiones que le ayuden a superar la adquisición de las competencias no adquiridas.

8. Asignación de plazas de prácticas externas y de tutores académicos para dichas prácticas y para la realización del trabajo de fin de máster.

9. Aprobación del calendario general de tutorías y actividades complementarias, para evitar solapamientos y en la medida de lo posible, excesos puntuales de carga docente para los estudiantes.

10. Ofrecer información detallada a los estudiantes al inicio, durante y a la finalización del curso. Esta información abarca cuestiones administrativas y académicas generales, cuestiones relacionadas con las prácticas externas, la movilidad, los itinerarios formativos, la optatividad y el trabajo fin de máster.

11. Planificación de la movilidad de profesorado y de estudiantes.

12. Garantizar, en todo momento, el seguimiento del título y la calidad de la enseñanza.

13. Velar por y garantizar el cumplimiento de las competencias correspondientes a las diferentes materias que conforman el Máster.

Acceso

Consulta los plazos y el procedimiento para el acceso a los Títulos Oficiales de Posgrado de la UAM

  • Oficina de Atención al Estudiante

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es