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Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

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Ayuda para el manejo de la plataforma SIGMA

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Enlaces a instrucciones de SIGMA

Doctorandos/as

Manual Sigma Doctorandos/as

 

Tutores/as

Instrucciones para Aceptación de PI por parte de tutor/a 

Instrucciones Subir Informe Director/a/es/as

Instrucciones de Validación de las Actividades

 

Tabla resumen de trámites a realizar en SIGMA

Trámite Cuándo se realiza Quién lo realiza Pestaña de SIGMA Enlace a instrucciones Más información sobre el procedimiento
Subir PI Antes de que pasen 6 meses tras la matrícula Doctorando/a Plan de Investigación Enlace a Manual Sigma Doctorandas/os Enlace a trámites Durante primera tutela
Introducir fecha de aceptación al PI

 

Antes de que pasen 6 meses tras la matrícula. Si el direcctor/a/es/as lo considera/n adecuado.

Tutor/a Plan de Investigación Enlace a instrucciones para Aceptación de PI por parte de tutor/a  Enlace a trámites Durante primera tutela
Subir Cuestionario de Valoración del PI

Tras la defensa del PI, subir el cuestionario cumplimentado por la comisión de investigación

Tutor/a

Plan de Investigación

Mismo procedimiento que Subir Informe Director: Enlace a Instrucciones Subir Informe Director/a/es/as Enlace a trámites Durante primera tutela

Subir documento de aceptación del CEI de la UAM

Tras la aprobación del PI por parte del CEI de la UAM

Doctorando/a o tutor/a

Plan de Investigación

Mismo procedimiento que Subir Informe Director: Enlace a Instrucciones Subir Informe Director/a/es/as Enlace a trámites Durante primera tutela

Registrar actividades

A medida que se realicen las actividades. Desde la comisión académica se supervisa este apartado en cada Evaluación Anual.

Doctorando/a

Documento de actividades.

Enlace a Manual Sigma Doctorandas/os Enlace a Evaluaciones anuales

Supervisar actividades

(validarlas)

A medida que se realicen las actividades. Desde la comisión académica se supervisa este apartado en cada Evaluación Anual. Tutor/a Documento de actividades Enlace a Instrucciones de Validación de las Actividades Enlace a Evaluaciones anuales

Subir Informe de Seguimiento y Evaluación del director/a/es/as

En cada Evaluación Anual

Tutor/a

Plan de Investigación

Enlace a Instrucciones Subir Informe Director/a/es/as Enlace a Evaluaciones anuales

Subir Informe de Seguimiento y Evaluación del doctorando

En cada Evaluación Anual

Doctorando/a

Plan de Investigación

Enlace a Manual Sigma Doctorandas/os Enlace a Evaluaciones anuales

Subir Solicitud de Prórroga

A partir de la Evaluación Anual de la 3ª tutela se puede solicitar prórroga

Doctorando/a (con firma de director/a/es/as)

Plan de Investigación

Mismo procedimiento que Subir Informe Director: Enlace a Instrucciones Subir Informe Director/a/es/as Enlace a Otros trámites.

 

Registro de Actividades en SIGMA

El/la doctorando/a habrá de informar en SIGMA las Actividades Formativas que realice durante la realización de los estudios de doctorado.

Para ello el/la doctorando/a podrá inscribir las actividades concretas que considere conveniente proponer para su formación investigadora dentro de cada tipo de actividad del programa o las que le hayan sido indicadas por su director/a/es/as de tesis.

Las actividades propuestas por el doctorando deberán ser autorizadas por su tutor/a y/o director/a/es/as de tesis, quienes revisarán periódicamente los documentos de actividades de los/as doctorandos/as a su cargo.

Se rellenarán los siguientes campos para cada actividad:

Campos a rellenar de cada actividad

  • Tipo de actividad: seleccionar un tipo del desplegable.
  • Descripción de la actividad: título o descripción breve de la actividad
  • Fecha de inicio y final
  • El país y entidad donde se realizó
  • Las horas de duración
  • Observaciones: deberá anotarse la información que se considere oportuno hacer constar en el documento de actividades (título de la contribución o presentación; revista y título de la publicación; nombre de la asignatura en colaboraciones docentes, etc.).

En el Documento de Actividades constará el estado de revisión por parte del tutor/a en que se encuentra cada actividad, que podrá ser:

Posibles estados de revisión de las actividades

  • Propuesta: estado por defecto cuando el/la doctorando/a introduce una actividad
  • Propuesta aceptada: estado que indica que el/la tutor/a acepta que el doctorando/a realice esa actividad como parte de su programa formativo.
  • No aceptada: estado que indica que el/la tutor/a no acepta que el doctorando/a realice esa actividad como parte de su programa formativo.
  • Realizada*: estado por el que el tutor/a hace constar que la actividad ha sido realizada y ha de tenerse en cuenta en la evaluación anual y en el depósito de la tesis.

*Para que el/la tutor/a pueda validar una actividad, deben estar todos los campos cumplimentados. Una vez que esté validada la actividad, no podrá ser modificada por la/el doctoranda/o. 

El/la doctorando/a deberá acreditar las actividades realizadas en el período correspondiente (cursos, seminarios, encuentros, conferencias, ponencias, publicaciones, etc.) y aportar las certificaciones y/o trabajos justificativos para dejar constancia de ello, anexando estos documentos en SIGMA.

El documento de actividades podrá imprimirse.

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