Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Requisitos adicionales y Estudiantes con discapacidad

Requisitos adicionales y Estudiantes con discapacidad

Alumnos procedentes del Máster en Psicología General Sanitaria

De forma específica para los estudiantes procedentes del perfil de ingreso, Máster en Psicología General Sanitaria, los alumnos deberán haber cursado materias optativas del propio Máster referidas al ámbito de la investigación y avances en Psicología Clínica y de la Salud (Actualización en Psicología Clínica y de la Salud, Métodos avanzados de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud y Actualización en Neurociencia y Psicología de la cognición, emoción y comportamiento) En el caso de no haberlas cursado se les podrá solicitar su realización como complementos de formación del propio Máster o como actividades de formación continua.

Alumnos procedentes de formación PIR

De forma similar y específica para los titulados universitarios que hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de Especialista en Psicología Clínica (PIR) como especialidad en Ciencias de la Salud (criterio c de requisitos de acceso del R.D 99/2011) se podrá solicitar cursar materias del Máster en Psicología General Sanitaria (Actualización en Psicología Clínica y de la Salud, Métodos avanzados de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud y Actualización en Neurociencia y Psicología de la cognición, emoción y comportamiento) como complementos de formación o como actividades de formación continua.

Estudiantes con discapacidad

Los aspirantes al Programa de Doctorado con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad deberán dirigirse, en primera instancia, al coordinador del programa de doctorado, para ponerlo en su conocimiento. Asimismo, se dirigirá al a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, para resolver (junto con el coordinador) las necesidades específicas de cada aspirante, ofreciéndole información, asesoramiento y orientación. La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación dependiente del Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, nacida en octubre de 2002, tuvo como uno de sus objetivos fundamentales la creación y consolidación del Área de Atención a la Discapacidad, que ofrece atención directa a toda la Comunidad Universitaria (estudiantes, profesorado y personal de Administración y Servicios). Su objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y la plena integración del estudiantado universitario con discapacidad en la vida académica universitaria, así como la promoción de la sensibilización y concienciación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La UAM ofrece al alumnado con discapacidad el desarrollo personal y un amplio abanico de posibilidades de formación. Una de las actividades que realiza el Área de Atención a la Discapacidad es la información, asesoramiento, atención personalizada y detección de las necesidades personales y académicas que puedan tener los estudiantes de la UAM. En este sentido, ha elaborado una “Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad” que tiene como objetivo disipar y eliminar el desconocimiento que aún hoy existe sobre la incorporación del alumnado universitario con discapacidad, presentando toda la información necesaria sobre los apoyos, servicios y recursos que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dispone para estos estudiantes.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es