Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Duración y dedicación

Duración y dedicación

La duración de los estudios de doctorado (desde la fecha de matriculación a la fecha de solicitud del depósito de la tesis doctoral) es de un máximo de tres años.
La Comisión Académica del Programa puede autorizar la realización de los estudios a tiempo parcial, en cuyo caso la duración máxima es de cinco años.

  • La solicitud de la dedicación a tiempo parcial la debe realizar el doctorando al solicitar la admisión al Programa de Doctorado. En los documentos y requisitos de admisión de la página web de cada programa de Doctorado hay un modelo para realizar esta solicitud y enviarla a través de la aplicación informática de admisiones.
  • En el caso de que sea necesario cambiar el régimen de dedicación, durante el desarrollo del Programa de Doctorado, debe realizarse por el doctorando la solicitud a la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado y si es resuelta favorablemente, debe comunicarlo a la Administración de su Facultad/Escuela para que se inscriba el cambio en el expediente de seguimiento del doctorando.

 

Baja temporal
El doctorando podrá solicitar la baja temporal por un período de un año, ampliable a un máximo de dos años. La solicitud debe ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica del programa de Doctorado.
Una vez resuelta la solicitud por la Comisión Académica se enviará a la Administración de la Facultad/Escuela correspondiente.
La Administración de la Facultad/Escuela introducirá los datos temporales de la baja en el sistema informático de gestión para que conste en el expediente del doctorando y pueda ser tenida en cuenta a efectos del cómputo del tiempo de permanencia.
 

Solicitud de Prórroga
Transcurrido el plazo de tres años a tiempo completo o de cinco años a tiempo parcial sin que haya presentado la solicitud de defensa de la tesis doctoral, el doctorando podrá solicitar a la Comisión Académica del programa de Doctorado la autorización de prórroga de un año para estudiantes a tiempo completo, y hasta de dos años para estudiantes a tiempo parcial.
Excepcionalmente, en casos debidamente justificados, el doctorando podrá solicitar a la Comisión Académica del programa de Doctorado la concesión de otro año adicional de prórroga.
Una vez resuelta la solicitud de prórroga por la Comisión Académica se enviará a la Administración de la Facultad/Escuela correspondiente.
La Administración de la Facultad/Escuela introducirá los datos temporales de la prórroga en el sistema informático de gestión para que conste en el expediente del doctorando y pueda ser tenida en cuenta a efectos del cómputo del tiempo de permanencia.
 

Plazo de solicitud de prórroga
El doctorando debe solicitar la prórroga junto con el informe a la Comisión Académica para la evaluación del tercer año.
Si se trata de una tesis a tiempo parcial, el doctorando debe solicitar la prórroga junto con el informe a la Comisión Académica para la evaluación del quinto año.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es