Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Practicum

Los alumnos del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria realizarán un total de 30 ECTS de prácticas profesionales, organizados en dos asignaturas: ​

  ECTS Semestre
Practicum I 12
Practicum II 18 3º 

 

La asignatura de Practicum I se realizará en el Centro de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

La asignatura de Practicum II se realizará en distintos centros homologados por la Universidad Autónoma de Madrid que reúnan los requisitos recogidos en el apartado de prácticas externas en el epígrafe D referido a la planificación de las enseñanzas establecidas en la Orden ECD/1070/103 de 12 de Junio que regula este Máster.

Requisitos de matrícula

Como norma general, para matricularse de la asignatura de Practicum I el estudiante debe de haber matriculado todas las asignaturas obligatorias. En relación con la asignatura Practicum II los estudiantes deberán haber superado los créditos correspondientes a los contenidos básicos, específicos y optativos y Practicum I  (60 créditos).

Convalidaciónes

La Comisión de Coordinación del título podrá estudiar las solicitudes de los egresados que acrediten experiencia profesional hasta un total de 12 créditos ECTS. En caso de obtenerse tales créditos, tendrán que cursar la asignatura de Practicum II de 18 ECTS.

Los egresados del Master Oficial en Psicología de la Salud (extinto) que adapten su Título al del Máster en Psicología General Sanitaria tendrán que cursar la asignatura de Practicum I de 12 ECTS, tal y como se indica en la tabla de equivalencia de la Memoria del Máster.  

Objetivos e instituciones colaboradoras

El objetivo de Máster es conseguir una representación práctica de todas las áreas de intervención que de forma teórica, los estudiantes cursan dentro del plan de estudios vigente. Además, se persigue la calidad de la formación práctica ofrecida por los centros adscritos al Máster.   Por ello, se encuentran conveniados más de 35 centros clínicos especializados tanto en atención a población y patología general como especializada en drogodependencias, población infanto-juvenil y neuropsicología, entre otros. Contamos con una representación de centros de prácticas tanto privados como públicos entre los que se encuentran el Hospital Universitario Dr. Rodriguez Lafora, el Hospital Santa Cristina y el Hospital Ramón y Cajal.  Las plazas de prácticas y la actividad práctica que los estudiantes desarrollan en ellas, es evaluada cada curso académico, con el fin de mantener una alta calidad de la formación práctica recibida. Por ello, el catálogo de los centros y plazas ofertadas en cada curso académico puede ser diferente como resultado del proceso de evaluación interna de la formación facilitada por los centros y de la firma de nuevos convenios.

Catálogo y asignación de plazas de prácticum

Tanto el catálogo como la asignación de plazas de prácticum pueden encontrarse en el siguiente enlace

  • Oficina de Atención al Estudiante

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es