Internacional

Erasmus placement (Prácticas)

La UAM, en consonancia con las directrices establecidas por el Programa Erasmus +, acepta estudiantes extranjeros para realizar prácticas, bajo acuerdos específicos realizados previamente entre Facultades, Departamentos y otras secciones de la Universidad. Si su universidad posee una Carta Erasmus, puede participar en el Programa Erasmus Placement en la UAM.

La UAM no ofrece muchas oportunidades de prácticas para estudiantes del Programa Erasmus Placement entrantes. Las consultas sobre las prácticas deben ser realizadas por la Universidad de origen a la Unidad de correspondiente (Facultades,Departamentos, Servicios, Oficinas administrativas y otras divisiones) en la UAM .

Las Prácticas del Programa Erasmus Placement deben organizarse a través de la Unidad en la que se desea trabajar. Por favor, póngase en contacto con la Unidad pertinente directamente para consultar si están interesados: click aquí

Si la Unidad está de acuerdo en acogerle, se debe elaborar un plan de trabajo individual (Acuerdo de formación- Training Agreement) para cada estancia. Por favor, pregunte en la Oficina internacional o al coordinador Erasmus de su universidad por el contacto con la Unidad de la UAM en la que está interesado con suficiente antelación a las fechas previstas para su estancia. Los estudiantes que entren en contacto con profesores o personal académico directamente sobre prácticas sin involucrar al personal administrativo corren el riesgo de que sus solicitudes sean rechazadas.

Ser un estudiante de Erasmus Placement implica dos cosas:

Primero: ser nominado como estudiante Erasmus Placement por la universidad de origen.

Segundo: ser aceptado como estudiante Erasmus Placement por la universidad de destino (Unidad) (UAM).

CÓMO SOLICITAR LA ADMISIÓN EN LA UAM COMO ESTUDIANTE ERASMUS PLACEMENT

Si una unidad de la UAM se compromete a acogerle debe presentar todos los documentos a la Oficina de Relaciones Internacionales a la que pertenezca la Unidad antes de su llegada a Madrid. Las solicitudes y los documentos deberán presentarse por lo menos 6 semanas antes de que su periodo de prácticas comience.

Oficinas de Relaciones Internacionales de Facultades/Centros de la UAM

Documentación a aportar:

1-Acuerdo de formación- Training Agreement(en papel). Los estudiantes Erasmus Placement acogidos en la UAM a través del programa de prácticas necesitarán un Acuerdo de formación. Los estudiantes recibirán los formularios respectivos de su universidad de origen. En la UAM, la institución de acogida sólo tendrá que rellenar y firmar el formulario.

2-Fotocopia del pasaporte.

3-Fotocopia de la tarjeta Europea de Salud.

4-Fotocopia del Seguro. Los estudiantes extranjeros deberán contar con un seguro médico (como la Tarjeta Sanitaria Europea) un seguro de accidentes personales adecuado y seguro de responsabilidad civil para la duración de su estancia en la UAM. Esto puede ser proporcionado por su universidad de origen o por el estudiante.

Antes de terminar sus prácticas en la UAM compruebe qué documentos le va a solicitar su universidad de origen para que pueda solicitarlo con el tiempo necesario.

En caso de duda contacte con la Oficinas de Relaciones Internacionales de Facultades/Centros de la UAM.