Programas de movilidad

Me han concedido una plaza Erasmus Estudios

Me adjudican una beca Erasmus estudios ¿qué tengo que hacer?
Aparecer en el listado de becas concedidas quiera decir que la UAM avala tu candidatura como estudiante Erasmus, pero tu estancia en el extranjero depende de que la universidad de destino te acepte. Por tanto debes acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Facultad o Escuela donde te orientarán sobre cómo solicitar tu admisión. Es probable que al mismo tiempo tengas que solicitar el alojamiento, en caso de que la universidad extranjera te lo proporcione.

Hay una serie de documentos que tendrás que cumplimentar (Solicitud de Admisión en la universidad extranjera, Convenio Financiero, Acuerdo de Estudios…..) y una serie de gestiones que tendrás que realizar (tarjeta sanitaria, visado en algunos casos…..). Para ello la UAM elabora cada año una Guía para la Movilidad Erasmus.

Esta guía te será de gran utilidad, y deberás leerla atentamente pues en ella encontrarás información muy útil que debes conocer, como documentación que debes cumplimentar o traer a tu vuelta, información sobre el pago de tu beca, etc.

Guía para la Movilidad Erasmus
Tanto si aún no te has ido como si ya te has incorporado a tu destino, debes leer atentamente esta guía que resolverá muchas de tus dudas y te podrás evitar problemas. (La guía la puedes encontrar en el área de descarga)

¿A quién acudo en caso de duda?

  • Si tus dudas son académicas (matrícula, reconocimiento de estudios, asignaturas, etc) deberás dirigirte a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Facultad o Escuela o a tu Coordinador Erasmus.
  • Si tus dudas se refieren a la tramitación de tu beca (pago de la beca, Certificados de Estancia, etc) deberás dirigirte a la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad del Rectorado (erasmus.uam@uam.es)

Otra información de interés:

Área de descargas