Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Proyecto vida independiente

Vida Independiente y Accesibilidad Universal

img ppal
Proyecto Vida

El éxito del proyecto de Vida Independiente implantado en el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” lo constituye la multiplicidad de recursos puestos a disposición de una empresa de tal envergadura. Contamos con productos de apoyo tales como camas articuladas, grúas, bucle magnético, domótica, programa de reconocimiento de voz…

Están adaptadas algunas habitaciones, las instalaciones, los servicios y las actividades. Hemos suprimido las barreras en los entornos comunitarios e individuales. Tenemos garantizado el apoyo de algunos/as colegiales, que con carácter voluntario y becado, ayudan a los residentes con diversidad funcional o discapacidad. Y, por último, hemos arbitrado los medios para que los estudiantes con diversidad funcional que lo precisen cuenten además con «Servicios de Asistencia Personal Externos» que encuentran en el Colegio todo tipo de facilidades para hacer su trabajo. Todo ello hace del entorno colegial un excelente espacio para vivir, y una verdadera escuela de valores para aprender y crecer académica y humanamente.