Para Trabajar en España

Cambio de tarjeta

Una vez finalizados los estudios que han venido a realizar en nuestro país, los estudiantes no comunitarios pueden ser contratados para desempeñar una labor docente o investigadora. Este proceso supondría la sustitución de la Tarjeta de Estancia, por una Tarjeta de Residencia, que es la que permite a los ciudadanos extranjeros no comunitarios trabajar en España a tiempo completo.

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULO PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Es importante que si queréis trabajar en España tengáis en cuenta que para obtener una autorización de trabajo por cuenta ajena un requisito indispensable es que hayáis obtenido la homologación del título obtenido en vuestro país de origen a un Título Universitario y grado académico español, tenéis que solicitar la homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Aunque los estudios que hayáis desarrollado en nuestro país sean de posgrado o doctorado, la homologación de la titulación obtenida en el país de origen es necesaria para la obtención de una autorización de trabajo por cuenta ajena.

Si no tenéis homologado el título sólo podréis obtener una exceptuación de trabajo o una residencia temporal de trabajo para investigación.

Para poder modificar la tarjeta hay que cumplir una serie de requisitos por lo que, en caso de que la Universidad os ofrezca un contrato de trabajo os recomendamos que vengáis a nuestra Oficina para informaros.

También podéis consultar: