Universidad Autónoma de Madrid

Formación y Eventos

UPV - Convocatoria de Ayudas del Programa de Cooperación al Desarrollo 2017. Segundo plazo.

Organización:
Universitat Politècnica de València, Àrea de Cooperació al Desenvolupament

Fecha de celebración:
Desde el 30-06-2017 hasta el 30-06-2017

Descripción:

Se convocan las becas del Programa Cooperación al Desarrollo, destinadas a fomentar la participación del alumnado en programas y proyectos de cooperación al desarrollo en otros países.

El programa de cooperación al desarrollo (PCD) es el programa de ayudas del Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) para fomentar la participación del alumnado en programas y proyectos de cooperación al desarrollo, cuyo objetivo sea contribuir a la mejora de las condiciones de vida en países con un Índice de Desarrollo Humano medio-bajo, o al proceso de desarrollo de las poblaciones más vulnerables de otros estados con desigualdades internas.

Objetivos del programa: Promover la participación del alumnado en programas y proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo en instituciones vinculadas al sistema de cooperación internacional (ONGD, Organismos internacionales, universidades, etc.).

Podrá participar en este programa el alumnado matriculado en una titulación de la UPV de grado o de máster oficial durante el periodo en el que se solicita y en el que se disfruta la ayuda. Las ayudas son para la realización de Proyectos y Trabajos Final de Carrera, Proyectos y Trabajos Final de Grado, Tesinas y prácticas de máster (siempre que las prácticas estén contempladas en el plan de estudios oficial). Queda excluido el alumnado de doctorado, de títulos propios (matrículas del CFP) y de intercambio académico (Erasmus, Séneca, etc.)

Existen dos plazos de entrega de las solicitudes: el primer plazo finaliza el 4 de mayo de 2017 a las 14:00 horas y el segundo plazo finaliza el 30 de junio de 2017 a las 14:00 horas.