Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Acceso

Traslados, certificados y otras gestiones

 
Horario (de septiembre a mayo): de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15 a 17 horas de lunes a jueves.
 
Según la normativa vigente, tanto la presentación de solicitud como la retirada de la documentación por parte de otra persona que no sea la interesada en el procedimiento, deberá contar con autorización por escrito y fotocopia del DNI o equivalente.

 

Traslado de Expediente

 

IMPORTANTE: Este trámite es únicamente para los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad. Si usted ya ha estado matriculado y tiene abierto expediente en otra Universidad o Facultad deberá hacer la gestión del traslado desde la misma.
 
Sólo deberán realizar el traslado los estudiantes que sean admitidos en estudios impartidos en Universidades que no pertenezcan al Distrito Único de Madrid (Universidades de otras Comunidades Autónomas, Universidades privadas, Universidades de la Iglesia y U.N.E.D.).
 
 
Puede solicitarlo personalmente en la Sección de Alumnos, Edificio Plaza Mayor de la UAM, C/ Einstein, 5 (Isla F)
 
La documentación requerida será:
  • Carta de admisión de la Universidad de destino (imprescindible).
  • Fotocopia de la tarjeta definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Fotocopia del certificado de notas del Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Original y fotocopia del título de Familia Numerosa, en su caso.
  • Resguardo, por duplicado, de las tasas abonadas en la siguiente cuenta del Banco Santander (Ordinaria, 27,54€; Familia numerosa general, 13,77; Familia numerosa especial, 0€): ES62-0049-1811-35-2310429052 (para ingresos desde el extranjero, con el SWIFT BSCHESMM).

 

Tarjeta de calificaciones firmada electrónicamente (a partir de 2010)


  • Desde el siguiente enlace, con su usuario y clave personal: http://www.uam.es/acceso

    Si quiere obtener o recuperar su clave, en la misma página hay un enlace habilitado para ello (deberá usar el correo electrónico con el que se matriculó en la prueba).
     
  • Para cualquier otra consulta, póngase en contacto con la Sección de Alumnos (seccion.acceso@uam.es).

 

Solicitud de Certificación Académica Personal


  • Impreso solicitud Certificación Académica Personal (C.O.U). (por duplicado)
    Estudiantes Curso de Orientación Universitaria (COU, cuyo último año de vigencia fue 2003).
     
  • Para estos dos tipos de certificaciones se requiere resguardo, por duplicado, de las tasas abonadas en la siguiente cuenta del Banco Santander (Ordinaria, 27,54€; Familia numerosa general, 13,77; Familia numerosa especial, 0€): ES62-0049-1811-35-2310429052 (para ingresos desde el extranjero, con el SWIFT BSCHESMM).
     
  • IMPORTANTE: Las certificaciones que deban surtir efectos en el extranjero contarán con firmas autorizadas que tienen que cumplir los requisitos exigidos por la institución de destino; su legalización y reconocimiento se rige por la normativa ministerial vigente: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998721/ficha/998721.html#reconocimiento-firmas

    Puede hacer la solicitud personalmente en la Sección de Alumnos, Edificio Plaza Mayor de la UAM, C/ Einstein, 5 (Isla F)
 
Trámites no incluidos en los procedimientos o plazos establecidos