Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Matrícula de grado

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Pasos a seguir para realizar la matrícula y obtener el ID-UAM (cuenta de usuario) con la que poder acceder a los distintos servicios telemáticos de la UAM:

PARA PODER REALIZAR LA MATRÍCULA DEBE ESTAR ADMITIDO EN UN GRADO EN LA UAM.

Podrá consultar la admisión en la página web de la UAM el día 12 de julio. Antes de esa fecha, no podrá realizar los trámites que se indican a continuación.

Paso 1: Antes de la matrícula

Para realizar la matrícula se necesita un Usuario/NIA (Número de Identificación Académica) y haber creado, previamente, una contraseña.

RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE CREAR DICHA CONTRASEÑA ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA pinchando  aquí

En caso de problemas para generar la contraseña, se puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (cau@uam.es) o llamar al teléfono 91 497 40 29

Paso 2: Matrícula

Realizar la matrícula en la fecha y horario en que esté citado

Se puede consultar una guía paso a paso del proceso de matriculación

Una vez matriculado, durante las siguientes 24-48 horas, recibirá un mensaje por correo electrónico y/o SMS, donde se le informa del ID-UAM asignado (identificador de la UAM y cuenta de correo que tendrá un formato del tipo: nombre.apellido@estudiante.uam.es) y un código con el que podrá activarlo.

El ID-UAM será el identificador que deberá utilizar para acceso a los diferentes servicios telemáticos que la UAM le proporciona, así como al correo electrónico de la UAM, que será donde recibirá la información académica, administrativa, o sobre actividades universitarias que la Universidad remite a sus estudiantes, ofreciendo las garantías necesarias en las comunicaciones que se mantengan con los profesores u órganos de gobierno y administración.

Paso 3: ID-UAM (Cuenta de Usuario de la UAM)

Activar el ID-UAM

Una vez activado su ID-UAM, se prodrá acceder a distintos servicios telemáticos de la UAM como correo electrónico red inalámbrica de la UAM , ordenadores de las aulas de informática  consulta de matrícula y expediente  o plataforma Moodle

Carné Universitario

Una vez activado su ID-UAM, podrá pasar por uno de los puntos de emisión instantánea del carné universitario para obtener el suyo.

Consulte en esta página los puntos de emisión habilitados y los horarios en los que se puede personar con su DNI para obtener su carné de forma instantánea.