Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

07 I Jornada MUEJS. Arte y feminismo

I Jornada MUEJS. Arte y feminismo

Organización:
Catedra UNESCO Educación para la Justicia Social

Fecha de celebración:
Desde el 26-11-2019 hasta el 26-11-2019

Hora de celebración:
De 16:00 a 20:00

Lugar de celebración:
Salón de Actos. Facultad de Formación de Profesorado y Educación

Descripción:

I Jornada MUEJS. Arte y feminismo. Organizada por María Ángeles Saura Pérez y Marta Nogueroles Jove, de la Catedra UNESCO Educación para la Justicia Social.

Programa:

16:00 - Presentación de las jornadas a cargo de María Ángeles Saura Pérez y Marta Nogueroles Jove.

16:30 - Conferencia inaugural: Arte y feminismo. A cargo de Concha Mayordomo, artista multidisciplinar, comisaria independiente, gestora cultural y directora de cursos de arte.

17:30 - Mesa redonda "Arte contra la violencia de género". Modera: Mónica Desirée Sánchez-Aranegui. Intervenciones:

- "El fin del silencio": Ana de Blas, diseñadora gráfica y periodista.

- "Where is Marina Vargas?": Marina Vargas, artista.

- "Rompe con lo establecido": Emi Azor, artista.

- "Camisetas contra la violencia": Dolores Pérez Bravo, dep. Psicología Evolutiva, UAM.

- "Proyecto Generocional": Fundación Siglo22. Gema de Pablo, dep. Psicología Evolutiva, UAM.

- "La mujer ausente": Pilar Pérez, dep. Educación Artística, Plástica y Visual, UAM.

19:30 - Inauguración de la exposición "Las vísceras de las Diosas": ARTEspacios UAM.