Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Escuela de Formación Solidaria UAM

UAM - Comunicación alternativa a personas con dificultades comunicativas y de lenguaje

Organización:
Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de celebración:
Desde el 11-11-2019 hasta el 18-12-2019

Hora de celebración:
Lunes y miércoles de 14.30h a 19.15h

Descripción:

El enfoque de este curso tiene una metodología activa y participativa al estilo  de “aprender haciendo”, que cada participante profundizará su propia base de autoconocimiento y concienciación.  A partir de ahí, aprenderá a calibrar su propia comunicación al interlocutor, que es la clave principal y efectiva para adaptar nuestro diálogo a la forma de entender la realidad de nuestro “mundo”. En esta formación ahondaremos los distintos estilos de comunicación alternativa y de los mapas mentales que condicionan nuestra intención de comunicarse, aprendiendo diversas técnicas comunicativas que calibrarán a nuestro interlocutor una escucha visual activa e inclusiva.

El objetivo principal de este curso es conocer y aplicar las herramientas necesarias para lograr una comunicación efectiva dentro de un contexto social, personal y profesional totalmente inclusivo. Además de estas técnicas nos proporcionan la capacidad de comunicarnos de forma adecuada en entornos de diversidad y multiculturalidad. Una adecuada aplicación de herramientas comunicativas nos ayudarán en situaciones tales como:

1. Resolución de conflictos.

2. Gestión de la autoestima y relaciones sociales.

3. Negociaciones.

4. Planificación personal.

Organizado por María José Álvarez y Francisco Mendoza. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid.

Dirigido a: Comunicadores, Docentes, Personal Administrativo y Servicios, Estudiantes, Profesionales que trabajan de cara al público, Personas que deben gestionar e intervanir en colectivos diversos (deficiancia visual, deficiencia auditiva, sordoceguera, Trastorno Generalizado de Desarrollo, Asperger, deficiencia motórica y de habla, etc.).

Plazas disponibles: 40

Periodo de inscripción hasta el 8 de noviembre.

 

Acceder al vídeo presentación del Curso

 

MÁS INFORMACIÓN