Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Movilidad para Estudiantes

Durante y antes de finalizar la movilidad

Envío del Certificado de Llegada

Cuando hayas iniciado la estancias, tienes que enviar un Certificado de Llegada firmado por la persona responsable en la institución de acogida a practicas.internacionales@uam.es.

Después de la recepción de este documento, la UAM tramitará el primer plazo de la ayuda financiera concedida (= el 80% del importe total).

Los pagos se emiten en bloque una vez al mes, generalmente entre el día 15 y 20, y tiempo de tramitación de los pagos es de aproximadamente 2-3 semanas.

Cambios durante la movilidad

Mediante Learning Agreement – During the Mobility es posible dejar constancia de otras modificaciones en las condiciones de las prácticas: cambios en el programa, la duración. etc.

Importante: Si quieres ampliar tu estancia debes solicitarlo al menos un mes antes de la fecha de finalización prevista de tus prácticas.

Antes de la finalización

Solicita a la persona responsable de tus prácitcas que complete el Attendance & Traineeship Certificate (Learning Agreement – After the Mobility):

• Asegúrate que todos los apartados del documento estén bien rellenados y que el periodo sea el correcto, ya que tu beca depende de que este documento “esté bien”.
  • Se aceptan firmas electrónicas y/o escaneadas. Una vez firmado, la persona responsable de tus prácticas (no tú) debe enviar el documento a practicas.internacionales@uam.es. (Como alternativa, puedes entregar el documento original tú, firmado de puño y letra en el SERIM, o enviarlo por correo postal.)
  • Si estás menos tiempo que estaba previsto, el importe de la ayuda se reajustará a la duración real de la estancia. Solamente si la diferencia es menos de 5 días se mantiene importe previsto de la beca.
  • OJO: En ningún caso el duración puede será menos de 2 meses, porque en este caso tendrías que devolver toda la beca.

Área de descargas