Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Movilidad para Estudiantes

Durante y antes de finalizar la movilidad

Envío del Certificado de Llegada

Envío del Certificado de Llegada firmado por la persona responsable en la institución de acogida a practicas.internacionales@uam.es.

Después de la recepción de este documento, la UAM tramitará el primer plazo de la ayuda financiera concedida. El tiempo de tramitación de los pagos es de aproximadamente 2-4 semanas.

En caso de cambios en el período previsto o en otras condiciones de tus prácticas

Mediante Learning Agreement – During the Mobility es posible dejar constancia de otras modificaciones en las condiciones de las prácticas: cambios en el programa, la duración. etc.

Importante: Si quieres ampliar tu estancia debes solicitarlo al menos un mes antes de la fecha de finalización prevista de tus prácticas.

Antes de la finalización

Solicita a la persona responsable de tus prácitcas que cumplete y firme el Attendance & Traineeship Certificate (Learning Agreement – After the Mobility):

• Se aceptan firmas electrónicas y/o escaneadas. Una vez firmado, la persona responsable de tus prácticas debe enviar el documento a practicas.internacionales@uam.es. (Como alternativa, puedes entregar el documento original tú, firmado de puño y letra en el SERIM, o enviarlo por correo postal.)
  • Si el periodo de estancia confirmado es inferior al indicado en el convenio de subvención la ayuda financiera se recalculará, a no ser que la diferencia sea de cinco días o menos, sin perjuicio del respeto por la duración mínima de dos meses. Sin embargo, si es superior la ayuda financiera se mantendrá igual.