Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Movilidad para Estudiantes

Antes de la movilidad

Presentación de la solicitud

Para conocer el procedimiento para la presentación de solicitudes consulta la Convocatoria Erasmus+ Prácticas 2018>.

Formalización de la solicitud

Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, el SERIM de la Plaza Mayor se pondrá en contacto contigo para realizar los siguientes trámites:

Firma del Convenio de Subvención

El convenio de subvención entre la UAM y el/la estudiante establece las condiciones de la práctica Erasmus+, entre ellas la adjudicación de la ayuda financiera, así como las obligaciones de las dos partes.

1ª Evaluación lingüística en la Plataforma OLS (online)

Es obligatoria realizar una evaluación online de tu competencia lingüística en la lengua principal de trabajo a través de una aplicación informática de la UE, la Plataforma OLS, salvo para estudiantes nativos de la lengua en cuestión o en caso de que la lengua de trabajo principal no está disponible en la plataforma.

La realización de la evaluación online antes del inicio de la movilidad es un requisito previo para la movilidad.

“Recomendaciones Erasmus” del MAEC

La campaña “Recomendaciones Erasmus” ofrece a los estudiantes españoles unas recomendaciones básicas con las que conocer los servicios consulares y hacer así más segura su estancia en el exterior: Folleto informativo (PDF)

Área de descargas