Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Movilidad para Estudiantes

Antes de la movilidad

Presentación de la solicitud

Para conocer el procedimiento para la presentación de solicitudes consulta la Convocatoria Erasmus+ Prácticas 2019>.

Formalización de la solicitud

Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, el SERIM de la Plaza Mayor se pondrá en contacto contigo para realizar los siguientes trámites.

Si has presentado una solicitud, pero no se te ha informado sobre alguno de ellos, escribe inmediatamente a practicas.internacionales@uam.es.

Firma del Convenio de Subvención

El convenio de subvención entre la UAM y el/la estudiante establece las condiciones de la práctica Erasmus+, entre ellas la adjudicación de la ayuda financiera, así como las obligaciones de las dos partes.

Contratar el seguro de viajes de Oncampus online

Debes contratar y abonar un seguro para tu movilidad en esta plataforma ANTES del inicio de la estancia en https://oncampus.es/seguros/oncampus-estudia/universidad-autonoma-de-madrid/:

• Al final del proceso debes pagar 69 euros de la manera que hayas elegido. Se te va realizar una transferencia al número de cuenta que has facilitado en tu solicitud para reembolsarte por el coste.
  • Se recomienda añadir un período de 15 días antes y después del periodo de movilidad para tener la cobertura del seguro durante los períodos de organización en el destino.
  • La UAM no cubre el coste del PACK VACACIONAL que se te ofrecerá.

Además te ruego encarecidamente consultar este documento para saber cómo usar el seguro, sus limitaciones etc. (pdf), porque es muy importante que sepas qué hacer si necesitas el seguro durante tu estancia.

Estudiantes extranjeros que tienen no tienen su domicilio habitual en España deben contactar con el SERIM antes te contratar el seguro online.

1ª Evaluación lingüística en la Plataforma OLS (online)

Es obligatoria realizar una evaluación online de tu competencia lingüística en la lengua principal de trabajo a través de una aplicación informática de la UE, la Plataforma OLS, salvo para estudiantes nativos de la lengua en cuestión o en caso de que la lengua de trabajo principal no está disponible en la plataforma.

La realización de la evaluación online antes del inicio de la movilidad es un requisito previo para la movilidad.

“Recomendaciones Erasmus” del MAEC

La campaña “Recomendaciones Erasmus” ofrece a los estudiantes españoles unas recomendaciones básicas con las que conocer los servicios consulares y hacer así más segura su estancia en el exterior: Folleto informativo (PDF)

Renuncias

Si te ves obligado/a a renunciar a la realización de tu movilidad después de haber presentado tu solcitud pero antes del inicio de la estancia, debes presentar el formulario de renuncia disponible en el área de descargas en el SERIM.

Área de descargas