Universidad Autónoma de Madrid

Voluntariado y Cooperación al Desarrollo

UNED - Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural. Plazo de matriculación.

Organización:
UNED

Fecha de celebración:
Desde el 13-11-2017 hasta el 13-11-2017

Descripción:

La finalidad del Máster es que los estudiantes profundicen en el conocimiento de las propuestas y aportaciones de la Educación Intercultural, y que integren esos conocimientos de forma que sean capaces de desarrollar una comprensión  de la diversidad humana y de proyectar el enfoque intercultural tanto en la investigación como en la intervención educativa y social, respondiendo a la orientación mixta académico - profesional del Máster.

Nuestra intención ha sido, tanto en la elaboración como en el desarrollo del Máster, la de construir espacios de intercambio y colaboración poniendo en práctica las premisas del enfoque intercultural en educación. No se trata de hablar sobre educación intercultural sino ponerla en práctica y hacerla posible. Se pretende capacitar a los estudiantes para aplicar estos conocimientos en el análisis y la resolución de problemas complejos en contextos multiculturales, así como en el tratamiento del conflicto.

La adquisición de habilidades comunicativas en contextos diversos se relaciona con el desarrollo de habilidades para la comunicación intercultural y la construcción de conocimiento compartido a través de la participación en redes de intercambio.

Plazos:

  • Requisitos de acceso para titulados extranjeros sin homologación: del 3 de abril al 29 de mayo de 2017
  • Período de preinscripción on line (nuevos estudiantes): del 17 mayo al 10 de julio de 2017.
  • Periodo de solicitud de continuación de estudios (antiguos estudiantes): del 11 de septiembre al 2 de octubre de 2017.
  • Período de matriculación: La UNED amplía el plazo de matrícula hasta el 13 de noviembre. Para estudios de Grado, Posgrados Oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años:
    • Estudiantes nuevos: Del 10 de julio al 13 de noviembre de 2017.

    • Estudiantes antiguos (continuación de estudios de Máster): del 12 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2017.

 

MÁS INFORMACIÓN ⇒