Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias de la Oficina

Proyecto Europeo de Intercambio Juvenil “Conectart”

12/12/2018
Imagen Proyecto

Recientemente, dentro del marco de Proyectos de Intercambio Juvenil del Programa Erasmus+, se ha concedido a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM el Proyecto Europeo de Intercambio Juvenil “Conectart: destruyendo barreras y creando conexiones gracias a la arteterapia”. El objetivo de dicho Proyecto es integrar estudiantes con diversidad funcional, desarrollando programas específicos para mejorar la inclusión social y de trabajo. Además, se facilitará el conocimiento y la experiencia, y las buenas prácticas sobre el arteterapia en Europa con particular atención a la situación de Italia y España.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa que ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países.

Está abierto a todos los jóvenes, con independencia de que realicen o no actividades de aprendizaje o formación. Les permite trabajar como voluntarios dentro o fuera de Europa, o participar en un intercambio de jóvenes en el extranjero. Los intercambios de jóvenes hacen posible que grupos integrados por personas de distintos países se reúnan y convivan durante un máximo de 21 días.