Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Histórico de Noticias

Curso de verano en la UCM "Los retos de la figura del Defensor universitario en el panorama universitario actual"

28/04/2014

Del 16 al 18 de julio en San Lorenzo del Escorial.


Objetivos:

  • Analizar la importancia de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas en la actual coyuntura económica y social.
  • Analizar la importancia de la Defensa de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas en el ámbito universitario y en la actual circunstancia de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Analizar la capacidad de cambio que los Defensores de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas pueden generar en las autoridades con responsabilidad de gobierno, en el ámbito
  • internacional, estatal, autonómico y universitario.
  • Dar a conocer la figura de los Defensores de Derechos a la sociedad, especialmente a las comunidades universitarias, así como las funciones que les competen y el trabajo que actualmente desarrollan en cada uno de sus ámbitos de actuación.
  • Servir de elemento común de encuentro entre las Defensorías no universitarias y las universitarias, al objeto de fomentar la colaboración institucional entre éstas, así como reforzar la colaboración de las Defensorías de las distintas Universidades, tanto estatales como internacionales entre sí.

Directora: María Isabel Aránguez Alonso. Defensora Universitaria, Universidad Complutense.
Secretario: Vicente Mazimpaka Nibarere. Defensor Universitario, Universidad Autónoma de Madrid.
Coordinadora: María José Comas Rengifo.

Para consulta y resolver dudas, puede dirigirse a la Secretaría de Alumnos de los Cursos de Verano: Calle Donoso Cortés, 63, 2ª planta. 28015 Madrid. Teléfonos: 913946480 / 913946364 / 913946481. Fax: 913946433. Horario: de lunes a viernes: de 09.00 a 14.00 horas.
Para cuestiones académicas de los cursos: cursvera@ucm.es


MÁS INFORMACIÓN