Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Formaciones

V Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ (CIUD) ¡¡APLAZADO!!

Organización:
Fundación ONCE y Universidad de Salamanca

Fecha de celebración:
Desde el 18-11-2020 hasta el 20-11-2020

Descripción:

 

¡¡AVISO!!

POR  MOTIVOS DE LA CRISIS SANITARIA MUNDIAL provocada por el COVID-19, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde Fundación ONCE y la Universidad de Salamanca, hemos decidido posponer el V CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD HASTA EL 2021.
Lamentamos mucho no poder celebrarlo según las fechas previstas, pero teniendo en cuenta su carácter internacional del congreso  y la incertidumbre en la que nos moveremos aún en los próximos meses, nos parece lo más adecuado.
En próximas semanas se concretará la nueva fecha y seguiremos trabajando con ilusión para poder compartir un congreso importante que nos aporte nuevos retos y estrategias para seguir avanzando.
Cualquier información pueden recurrir a nuestra página web: https://ciud.fundaciononce.es/
Para cualquier consulta pueden escribirnos a este correo: ciud@fundaciononce.es


Este año 2020 celebraremos el V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad del 18 al 20 de noviembre.

En esta ocasión el congreso lo vamos a celebrar en la histórica Universidad de Salamanca, bajo el lema “Los desafíos de los ODS para la inclusión universitaria”.

El objetivo central del V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad es abrir a debate propuestas e ideas sobre cuáles son los mejores caminos para una educación universitaria inclusiva en el marco de los ODS y Agenda 2030. El V Congreso es un ámbito de encuentro para tejer redes, elaborar estrategias e imitar buenas prácticas que nos permitan seguir progresando en modelos de universidades inclusivas, preparadas para cumplir con los desafíos que nos proponen los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y los ODS junto a la Agenda 2030.

Los temas a tratar son, entre otros, prácticas docentes inclusivas, tecnología accesible, la transición hacia el empleo y, la inclusión en los procesos y procedimientos de acreditación y valoración en las agencias y organismos nacionales de calidad.

Se reciben presentaciones de pósteres y, a partir del lunes 23 de marzo hacemos el llamado a comunicaciones, cuyos resultados se presentarán en diferentes grupos de trabajo. Los temas sobre los que se trabajarán en estos grupos son:

• Buenas prácticas de universidades inclusivas
• Accesibilidad y diseño universal para el aprendizaje
• Normativas e investigaciones sobre derechos de las personas con discapacidad
• Programas de mejora de la empleabilidad para universitarios con discapacidad
• Tecnologías aplicadas a la educación inclusiva: Instrumentos, proyectos y experiencias
• Programas universitarios para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual
• Diversidad de género en la educación inclusiva y discriminación interseccional.

Invitamos a estudiantes, educadores, investigadores, gestores de la educación, decisores de políticas, pedagogas y toda persona interesada en que la educación se efectivice como derecho humano para todas las personas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones.

Tenéis de plazo hasta el 26 de junio para poder hacernos llegar vuestras propuestas de comunicación. Posteriormente el comité científico del congreso seleccionará las comunicaciones que deberán presentarse presencialmente durante el Congreso.

 

MÁS INFORMACIÓN