Visado y Permiso de Estancia y Residencia

Cuando llevas un año en España

 

 
La renovación del NIE se presenta en la Oficina de Extranjería que está en la c/ Manuel Luna 29, sin cita previa, en horario de lunes a viernes de 9’00 a 14,00 h  METRO Estrecho.
 
Otra forma más rápida de renovar el NIE es presentando la solicitud de renovación por medio de la Plataforma MERCURIO siguiendo este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/PresentacionesTelematicas/iniRenova.html). Para ello hay que solicitar un certificado digital. Este procedimiento ofrece la posibilidad de presentar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extranjería a través de la sede electrónica del Ministerio. Podrán acceder al sistema aquellos cuya autorización actual esté a menos de 60 días de la fecha de finalización de vigencia y hasta un máximo de 90 días naturales posteriores a dicha fecha.
 
 
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA RENOVACIÓN NIE
  • Original y copia del formulario EX-00.
  • Copia del pasaporte.
  • Copia del NIE caducado.
  • Copia del documento de vinculación a la Universidad y certificado de aprovechamiento del curso anterior. Este documento es absolutamente necesario.
  • Copia del extracto bancario de los 6 últimos meses con saldo de 1200 € o en su caso, credencial de becario.
  • Volante de empadronamiento.
  •  Seguro de salud. Es importante que cubra un año natural desde la fecha en la que se va a efectuar la renovación. Es importante que cubra asistencia sanitaria y atención quirúrgica y en URGENCIAS, por tanto, alguno de los seguros que antes valían para renovación ahora los están rechazando.
  • Original y copia de la tasa 790, código 052 . El abono se puede hacer en cualquier sucursal bancaria.
 
Para saber si la resolución es favorable se puede comprobar aquí el estado del expediente.  Una vez recibida la Resolución de la Delegación del Gobierno hay que solicitar cita para poner huella.
 
La documentación que tendrás que presentar es:
  1. Solicitud de tarjeta de extranjero, modelo EX17 
  2. Resolución que has recibido concediéndote la renovación, si no la recibes imprime lo que aparece en la pantalla "estado del expediente" cuando la consultas y que diga Resuelto-favorable.
  3. Justificante del abono de la tasa 790, CODIGO 012, que podéis recoger en nuestra Oficina.
  4. Empadronamiento
  5. 1 foto en color, fondo blanco, tamaño carnet, que sea ACTUAL, no os sirve la que presentaseis para el NIE anterior