Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Voluntariado y Cooperación al Desarrollo

Varios puestos

Organización:
Médicos del Mundo

Fecha de celebración:
Desde el 25-07-2018 hasta el 08-08-2018

Descripción:

TÉCNICO/A GENERALISTA DE RECURSOS HUMANOS

MISIÓN: Gestionar, coordinar y/o apoyar los procesos de gestión de personas en aquellos departamentos, unidades, sedes o proyectos que correspondan.

FUNCIONES:

  • Organización y Planificación de Personal.
  • Participar en el análisis y valoración de puestos de trabajo.
  • Definir competencias para los puestos de trabajo.
  • Colaborar en el diseño de estructuras organizativas.
  • Coordinar y participar en la implementación de las acciones definidas para planificación de plantilla.
  • Participar en el seguimiento de las previsiones de personal.

Finaliza: 25/07/2018.

 


 

TÉCNICO/A DE PROYECTOS REPRESENTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

MISIÓN: Apoyar la implementación del los proyectos del Área de Inclusión Social dirigidos a personas migrantes en situación de exclusión social y los proyectos de Educación para la Transformación Social.

FUNCIONES: Bajo la supervisión del coordinador de representación de Castilla y León y de las normas y directrices de Médicos del Mundo en el campo de la Inclusión Social y la Educación para la Transformación Social tendrá que:

  • Coordinar, intervenir y realizar seguimientos de las intervenciones en materia de Derecho a la salud, tanto individuales como grupales.
  • Elaborar material didáctico y herramientas pedagógicas para las formaciones y talleres
  • Dar apoyo técnico y acompañar en el desempeño de sus tareas a la figura de mediación intercultural la entidad.
  • Sistematizar las actividades de los proyectos y apoyar en la evaluación de las actividades implementadas.
  • Apoyar en la gestión e implementación de los programas dirigidos a a personas migrantes en situación de exclusión social garantizando la ejecución de acuerdo a su formulación, presupuesto y diseño, y el cumplimiento de sus objetivos y resultados.
  • Apoyar en la realización de los informes periódicos y finales, narrativos y financieros, así como la justificación de las actividades previstas ante las Entidades Financieras de los proyectos.
  • Apoyar en la elaboración de informes requeridos tanto por parte de la Representación como por el Departamento de Programas Estatales y Autonómicos de Sede Central.
  • Coordinar a las personas voluntarias adscritas al área de trabajo.
  • Apoyar la dinamización de la participación del voluntariado de la Representación.
  • Participar en las formaciones y sesiones de trabajo, tanto en Sede Autonómica como en Sede Central, cuando se requiera.
  • Participar en la definición y en las acciones de la estrategia de la sede.
  • Participación con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información y actividades de representación y de trabajo en red (Redes y plataformas).
  • Asistencia a ferias, charlas, eventos relacionados con la Inclusión Social cuando se requiera.
  • Otras funciones relacionadas con la actividad del área de trabajo, requeridas por el coordinador de representación y/o por los responsables del Departamento de Programas Estatales y Autonómicos de sede central.

Finaliza: 28/07/2018.

 


 

COORDINADOR/A DE PROYECTOS Ubicación: Burkina Faso

MISIÓN: Realizar el seguimiento técnico y supervisar el seguimiento económico de los proyectos/programas asignados mediante formulaciones, informes y justificaciones, reportando a los actores clave sobre su ejecución en base a su formulación inicial, a los documentos estratégicos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones para obtener una información clara y concisa sobre la vida del proyecto/programa y los resultados alcanzados que garanticen el derecho a la salud de la población.

FUNCIONES:

  • Gestionar correctamente los proyectos en el país, garantizando su ejecución de acuerdo y desde su formulación, presupuesto y diseño, elaborando las necesarias acciones de formulación, justificación y subsanación requeridas por los procesos internos y/o las entidades financiadoras.
  • Elaborar, revisar y/o supervisar los informes técnicos, así como supervisar el seguimiento y cumplimiento del presupuesto de los proyectos de acuerdo con las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.
  • Supervisar, seguir y asegurar la gestión en terreno y las distintas áreas funcionales necesarias para la adecuada ejecución de los proyectos.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos, así como de la Planificación Anual, responsabilizándose del seguimiento y alertando a los responsables en el caso de desviaciones y/o riesgos de incumplimiento proponiendo soluciones.
  • Apoyar al equipo local técnica, administrativa, contable, logística, formativamente y en gestión de recursos humanos.
  • Apoyar en seguimiento y evaluación de procesos, procedimientos y proyectos.
  • Participar con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información, traducción, así como elaboración de informes, identificaciones, formulaciones y documentos relacionados con financiadores, su ámbito de trabajo, con otros departamentos de la organización, sede central, sedes autonómicas y red Internacional, bajo la coordinación de su Coordinación país.
  • Participar con carácter proactivo y propositivo en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la Coordinacion país.
  • Ofrecer y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación bajo la Coordinación país.
  • Cualquier otra demanda específica coherente con su misión realizada desde la Coordinacion país o la Dirección de Programas Internacionales.

Finaliza: 08/08/2018.

 


 

COORDINADOR/A de País Haití

MISIÓN: En el marco de la actuación de MdM en Haití asegurará la identificación e implementación de proyectos y consorcios en el país, así como la búsqueda de su financiación. Se responsabilizará de la coordinación general de los programas en el país coordinando y gestionando los recursos humanos y materiales que la organización dispone en el país.

FUNCIONES:

  • Representación, comunicación y posicionamiento.
  • Definición y planificación de la actuación de Médicos del Mundo en Haití.
  • Gestión de Proyectos.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Seguridad.
  • Gestión de emergencias.

Finaliza: 08/08/2018.