Universidad Autónoma de Madrid

Formación y Eventos

USAL - X Convocatoria de ayudas ‘Manuel Andrés Sánchez’

Organización:
Universidad de Salamanca, Servicio de Atención al Estudiante

Fecha de celebración:
Desde el 26-05-2017 hasta el 26-05-2017

Descripción:

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Atención al Estudiante, convoca el X programa de ayudas “Manuel Andrés Sánchez” con motivo de fomentar y financiar la participación por parte de los estudiantes en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. El objetivo es que los beneficiarios completen la dimensión práctica de su formación en contacto directo con otras realidades en régimen de voluntariado.

Estas ayudas, destinadas a cumplir los propósitos de solidaridad internacional y cooperación para el desarrollo marcados por la Universidad de Salamanca, servirán para financiar el desplazamiento de los estudiantes beneficiarios a los países de destino, un seguro médico y parte de los gastos básicos de la estancia. La duración de las estancias oscilará entre tres y seis meses y se desarrollarán entre junio de 2017 y mayo de 2018.

Podrá solicitar las ayudas hasta las 14 horas del 26 de mayo todo estudiante de grado, máster o doctorado de la Universidad de Salamanca que esté matriculado en el presente curso académico y que cumpla los requisitos exigidos en el perfil de la plaza. Los estudiantes de grado deberán acreditar haber superado el 65% de los créditos para poder presentar la solicitud.