Visado y Permiso de Estancia y Residencia

Si durante tu estancia deseas viajar

Si necesitas viajar y aún no tienes tu tarjeta de estancia, pero tu visado aún está en vigor, antes de abandonar España debes hacer las siguientes comprobaciones:

  1. Verificar que tu visado es de entrada múltiple (MULT), y que tanto las fechas de comienzo como de regreso de tu viaje entran dentro del periodo de validez del visado.
  2. Comprobar el ámbito geográfico de tu visado. Si el visado pone ESPAÑA, antes de viajar al extranjero (incluidos los países de la Unión Europea), debéis contactar con el consulado del país que queráis visitar. El hecho de tener una visa de entrada múltiple sólo asegura que podéis entrar y salir de España, no que tengan que aceptaros en otro país. Si el ámbito geográfico es SCHENGEN, puedes viajar hasta 90 días a cualquier país Schengen sin presentar documentación adicional. No obstante últimamente, se han detectado problemas con ciertos países del espacio SCHENGEN,,por lo que se recomienda que se consulten los Consulados de los países a los que queréis viajar para evitarlos.

Si necesitas viajar  y tu visado ha caducado. pero todavía no tienes tu tarjeta de estancia, o  si estás renovándola , necesitas  pedir  una autorización de regreso. 

Para los recién llegados, que todavía no tienen su tarjeta de estancia, consultad con nuestra Oficina pues la Dirección General de la Policía organiza cada año un procedimiento especial para concederla la autorización de regreso, especialmente en Diciembre.

La documentación que tendrás que aportar es:

  • Documento EX-13 relleno por duplicado.
  • Empadronamiento
  • Original y fotocopia del pasaporte y del visado.
  • copia del formulario de solicitud de la autorización de estancia por estudios.
  • Tasa 790 código 012 . Esta tasa os la damos en la oficina. Debéis pagarla en cualquier banco.