Noticias de la Oficina

UAM - Encuentro de Bienvenida del Voluntariado Local 2017/2018

31/10/2017

El pasado sábado 28 de octubre, en el Edificio Plaza Mayor de la UAM, se celebró el Encuentro de Bienvenida para los más de 100 estudiantes que participan en el Programa de Acción formativa en voluntariado universitario durante este Curso 2017/2018, a través del cual nuestra Universidad forma parte activa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Imagen tomada durante el Encuentro
Imagen tomada durante el Encuentro

El Encuentro se inició a las 10.00h con las palabras de bienvenida de Silvia Arias Careaga, Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, servicio desde el cual se coordina este Programa, y contó con el apoyo organizativo tanto del personal de la mencionada oficina como de la Oficina Ecocampus.

El objetivo de este Encuentro fue proporcionar el espacio necesario para que los estudiantes de todos los itinerarios de voluntariado pudieran conocerse e intercambiar y reflexionar sobre sus miedos y expectativas, sobre su papel en la acción voluntaria y profundizar en cuestiones como la perspectiva de género, el valor de la cooperación y de la responsabilidad. Todo ello a través de actividades y dinámicas que fomentaron la participación, el trabajo en equipo y la implicación de todos los asistentes.

Finalmente se dedicó tiempo a la planificación de las próximas actividades de cada grupo (Apoyo a personas mayores, Animación en hospitales, Apoyo e integración escolar y Voluntariado ambiental) y  a la evaluación de la jornada, que arrojó resultados muy positivos con más de un 90% de las personas muy satisfechas con los diferentes aspectos relativos al evento formativo.