Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Acciones universitarias con las personas refugiadas

UDC - La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad de A Coruña canalizará un programa de ayuda para estudiantes refugiados

Organización:
Universidad de A Coruña, Oficina de Cooperación y Voluntariado

Fecha de celebración:
Desde el 01-01-2020 hasta el 31-12-2020

Descripción:

El rector de la UDC, firmó el pasado mes de julio, junto a la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, el Programa de apoyo de la UDC a personas refugiadas y procedentes de zonas en conflicto, promovido por el expresidente portugués Jorge Sampaio con la Plataforma Global para Estudiantes Sirios. Ahora se firma un nuevo convenio con Cruz Roja para canalizar este programa junto a la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC.

El rector de la UDC, Julio Abalde, firmó el pasado mes de julio, junto a la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García de la Torre, el Programa de apoyo de la UDC a personas refugiadas y procedentes de zonas en conflicto, promovido por el expresidente portugués Jorge Sampaio con la Plataforma Global para Estudiantes Sirios con el apoyo de socios internacionales como el Consejo de Europa, la Liga de Estados Árabes, la Organización para las Migraciones, o Carnegie Corporation de Nueva York, la Fundación “la Caixa” o el Instituto de Educación Internacional. Esta plataforma se creó en 2013 para facilitar a personas refugiadas sirias la continuación de sus estudos universitarios en los países de acogida.

El pasado martes 12 de noviembre, el rector y la presidenta provincial de Cruz Roja, firmaron  un convenio de colaboración, junto con la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, mediante el cual una comisión creada al efecto selecciona a las personas beneficiarias de ayudas de matrícula. Este programa ha permitido ya la incorporación de dos estudiantes venezolanas que acaban de iniciar sus estudios en la Universidad de Coruña este curso. La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC será la responsable de canalizar este programa de ayudas junto a la Cruz Roja.

 

 

Enlace al Proyecto "Apoyo a las personas inmigrantes y refugiadas" de la Oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV) de la Universidad de A Coruña