Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Antes de llegar

El Programa de Movilidad UAM-Banco Santander oferta en cada convocatoria un total de 72 becas semestrales en nuestra Universidad para estudiantes de las universidades participantes en el programa:


Argentina

- Universidad de Buenos Aires (6 becas)
- Universidad Nacional del Litoral (6 becas)
- Universidad Nacional de Córdoba (6 becas)

Brasil

- Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro (6 becas)
- Universidade de Sao Paulo (6 becas)
- Universidade Federal do Rio Grande do Sul (6 becas)

México

- Universidad Nacional Autónoma de México (6 becas)
- Universidad de Guadalajara (6 becas)
- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) (6 becas)

Chile

- Universidad de Chile (6 becas)
- Universidad Central de Chile (6 becas)

Puerto Rico

- Universidad de Puerto Rico (6 becas)

El programa garantiza el reconocimiento académico de los estudios realizados y exime al estudiante del pago de tasas de matriculación en la UAM.
 

Si eres estudiantes de alguna de estas universidades y estás interesado/-a en participar en este programa debes consultar sobre el proceso de solicitud en la oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad de origen.

 

Ser estudiante de intercambio implica lo siguiente:

Primero: ser nominado como estudiante del programa UAM- Banco Santander por tu universidad de origen.

Segundo: ser aceptado como estudiante del programa UAM- Banco Santander por la universidad de destino (UAM).

 

PROCESO DE NOMINACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD

Fechas para la nominación y la solicitud on line.

Del 16 de junio al 31 de octubre de 2019.

 

NOMINACIÓN

La Universidad de origen deberá enviar un email a ceal@uam.es con el Listado estudiantes nominados  y la documentación solicitada de cada estudiante.

La universidad de origen deberá enviar el documento en formato Excel con las nominaciones. Este documento podrá descargarse en el área de descargas, en la parte inferior de esta página.

 

DOCUMENTACIÓN

La universidad de origen debe enviar en el período de solicitudes, los siguientes documentos a ceal@uam.es

 

Copia de pasaporte

Certificado oficial de notas

CV del estudiante

Carta de motivación dirigida al coordinador del programa.

Acuerdo de estudios, incluyendo la lista de asignaturas que los estudiantes desean cursar en la UAM, aprobada por la institución de origen (es obligatorio que el documento incluya la firma y el sello del coordinador de la universidad de origen, así como la firma del propio estudiante). 

 

El contrato de estudios debe completarse con las asignaturas que el estudiante desea cursar en la UAM, considerando dos niveles de preferencia:

Detalles del programa de estudios: Esta columna debe contener aquellas asignaturas que el estudiante desea cursar en la UAM, en orden de preferencia.

Asignaturas alternativas por orden de preferencia: Esta sección debe completarse con asignaturas alternativas en las que el estudiante podría matricularse en caso de que alguna de las anteriores no se encuentre disponible, en orden de preferencia.

 

En el caso de querer cursar asignaturas de diferentes facultades, por lo menos el 51% de estas asignaturas seleccionadas deben pertenecer a una misma facultad (por ejemplo, 3 asignaturas de 3 facultades distintas no sería correcto)

Los estudiantes de intercambio Internacionales no podrán cursar asignaturas del primer año del plan de estudios (según la Facultad, podría considerarse alguna excepción).

Una vez sea aceptada la nominación por parte de la UAM el estudiante al que se le haya concedido plaza del programa UAM- Banco Santander procederá a formalizar su solicitud.

 

Registro y solicitud online

Este proceso consta de dos pasos:

Registro como usuario: es necesario que te registres como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet. Para registrarte como usuario debesacceder a este enlace y recibirás tu usuario y contraseña por correo. Por favor comprueba tu carpeta de SPAM.

Formulario de solicitud de admisión: utilizando el usuario y la contraseña obtenidos al registrarte, podrás acceder al formulario de solicitud de admisión.
Confirma en tu universidad de origen cuál es la facultad o escuela de la UAM para la que te han seleccionado.  Para cumplimentar el formulario de solicitud de admisión debes acceder a este enlace. En caso de duda contactar con ceal@uam.es

 

El programa de intercambio UAM-Banco Santander NO contempla la posibilidad de prórroga de estancia.

La movilidad se realizará obligatoriamente en el segundo semestre (de enero a mayo).

 

Aceptación

Una vez recibida toda la documentación se valorará la solicitud, y se enviará una carta de aceptación en el caso de que el estudiante sea aceptado. Podrás utilizar dicha carta para la gestión de tu visado de estudiante.

Nota: Los estudiantes que no provienen de la Unión Europea deben tramitar su visado de estudiantes antes de incorporarse a la UAM. Se recomienda NO salir con visado de turista. Una vez en España NO es posible tramitar el visado de estudiante, debiendo volver el estudiante a su país de origen para tramitar el visado.
 

 

Requisitos de idioma

Los estudiantes Internacionales deben tener, como mínimo, un nivel intermedio del idioma de las asignaturas que cursará en la UAM (español o inglés), excepto para aquellos programas donde el Centro en el que desean registrarse, considere suficiente poseer un nivel básico.

Los estudiantes deben tener un nivel de idioma B2, excepto para aquellos estudios que requieran un nivel específico.

No es necesario presentar en la UAM ningún documento demostrando el nivel de idioma. La Universidad de origen se asegurará de que el solicitante tiene el nivel requerido. Excepto en el caso de los estudiantes de Máster, de los que deberemos recibir un certificado de idioma.

 

Información para estudiantes de intercambio

 

Guía Fac. Medicina para estudiantes de intercambio

 

Guía estudiantes internacionales