Internacional

Antes de llegar

Erasmus Mundus Battuta

Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior entre Universidades de la UE y terceros países, lanzada por la Oficina de Cooperación EuropeAid e implementada por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisuales y Cultura (EACEA en sus siglas en inglés).

Erasmus Mundus tiene como objetivo lograr un mutuo enriquecimiento y mejor entendimiento entre la Unión Europea y la cooperación con terceros países en el ámbito de la educación superior fomentada a través del intercambio de personas, conocimiento y cualificación en el ámbito de la educación superior. Todo esto mediante la promoción de asociaciones e intercambios de cooperación institucional entre Instituciones de Educación Superior Europeas e Instituciones de Terceros Países; y un esquema de movilidad que promueve el intercambio de estudiantes y académicos.

BATTUTA: En este proyecto participan 4 universidades marroquíes, 4 argelinas, 1 egipcia, 1 tunecina y 1 libia, más 8 universidades europeas, entre las que se encuentra la UAM. Todas las universidades han sido seleccionadas en base a los criterios de excelencia académica, perfil, áreas de estudio y cobertura geográfica.

El proyecto Battuta está coordinado por la Université de Rouen y co-coordinado por la University of Mostaganem de Argelia con una duración de 4 años.

Trámites antes de llegar

Para obtener información sobre quién puede solicitar una beca de este programa, requisitos, plazos, universidades participantes, estudios ofertados, etc. consulta la página de web del programa http://www.battuta.eu/

Una vez se adjudican las becas, se contacta por email con los candidatos seleccionados para explicar los pasos a seguir con el fin de obtener la admisión en la UAM, así como para hacerles llegar la información relativa al alojamiento y a la ciudad de Madrid.

Además, el estudiante recibe los documentos necesarios para la gestión del visado desde la Universidad. Desde la UAM se realizan las gestiones para contratar sin coste para el estudiante un seguro médico y de viaje que tendrá validez durante todo el periodo de la beca.