Nacional

Antes de llegar: SICUE

Para venir a la UAM como estudiante SICUE debe existir un Acuerdo entre tu universidad de origen y la UAM. Ser estudiante SICUE implica dos cosas:

Primero: ser nominado como estudiante SICUE por tu universidad de origen.

Segundo: ser aceptado como estudiante SICUE por la universidad de destino (UAM). Para ello tendrás que considerar el calendario administrativo para solicitar tu admisión.

 

Cómo solicitar tu admisión y realizar tu matrícula en la UAM como estudiante SICUE para el cursar estudios en la UAM

 

Curso 2017/2018

 

Fecha límite Solicitud de admisión online :

 

  • Del 15 de mayo al 15 de junio, para primer semestre y curso completo
  • Del 16 de junio al 31 de octubre para segundo semestre

A - Formulario de solicitud de admisión / ApplicationForm (formulario electrónico) Este proceso consta de dos pasos:

 

  1. Registro como usuario: es necesario que te registres como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet ( Instrucciones para registrarse como usuario ). Para registrarte como usuario debes hacer clic aquí
  2. Formulario de solicitud de admisión: utilizando el usuario y la contraseña obtenidos al registrarte, podrás acceder al formulario de solicitud de admisión.
    Confirma en tu universidad de origen, cual es la facultad o escuela de la UAM para la que te han seleccionado.  Para rellenar el formulario de solicitud de admisión debes hacer clic aquí   Instrucciones formulario solicitud de admisión
  3. En caso de duda contactar con intercambios.uam@uam.es

 

B – Acuerdo académico

 

PLAZOS: del 15 de mayo al 15 de junio, para primer semestre y curso completo.

 

Es muy importante que realicéis la solicitud online y que nos hagáis llegar el acuerdo académico una vez firmado y sellado por vuestra universidad de origen dentro de ese mismo plazo. Para acelerar el proceso debéis enviarlo escaneado por correo electrónico antes del 15 de junio, el formulario original puede llegar más tarde. Los nuevos planes de estudio limitan las plazas y no es posible gestionar la admisión fuera de esos plazos.

 

Por favor, envíanos tu acuerdo académico firmado y sellado por tu universidad de origen. Puedes enviarlo escaneado por correo electrónico a: intercambios.uam@uam.es y por correo postal a:

 

Universidad Autónoma de Madrid
Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad: SICUE
C/ Einstein 7, Edificio Plaza Mayor
Campus Cantoblanco
28049 Madrid, España
Fax: +0034 91 497 5172

 

Las asignaturas a cursar las puedes consultar en:Información sobre planes de estudio.

 

En caso de duda contacta con la  Oficina de Relaciones Internacionales tu Facultad o escuela en la UAM.

 

C-Matrícula en la UAM

 

Es muy importante que realicéis la solicitud online y que nos hagáis llegar el acuerdo académico una vez firmado y sellado por vuestra universidad de origen dentro de ese mismo plazo. Para acelerar el proceso debéis enviarlo escaneado por correo electrónico antes del 15 de junio, el formulario original puede llegar más tarde. Los nuevos planes de estudio limitan las plazas y no es posible gestionar la admisión fuera de esos plazos.

 

D- Inscripción.

 

Una vez en la UAM tenéis que realizar la inscripción en la UAM para lo cual tenéis que traer copia de vuestro DNI y de la tarjeta sanitaria o copia de la póliza de seguro médico. Los estudiantes SICUE realizan la inscripción durante la reunión de Bienvenida que se especifica en el siguiente apartado.

 

Reunión bienvenida estudiantes SICUE (Actualizado 6/06/16)

Con objeto de poder orientarte sobre los trámites que tienes que realizar una vez en la UAM, tendrá lugar una reunión de bienvenida que tendrá lugar los días que se indican a continuación. La asistencia a dicha reunión es importante puesto que en dicha reunión se realizará la inscripción.

Puedes elegir entre dos posibles horarios:

·         26 de enero de 2018, 9:30 hs.

·         29 de enero de 2018, 9:30 hs.

Lugar: Aula Mixta. Edificio Plaza Mayor, primera planta, Campus de Cantoblanco.

* Esta información puede variar. Se recomienda consultar esta web poco antes de la reunión para confirmar la hora y lugar de la misma.

Si no podéis asistir a las reuniones programadas podéis realizar la inscripción en el mostrador de información de la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad, situada en la Planta baja del Edificio Plaza Mayor, C/. Einstein, 5 hasta el 15 de septiembre.

(1) Se recomienda volver a ésta página unos días antes de la reunión por si se hubiera producido un cambio de última hora. Los cambios de fecha (día/ hora) o lugar de celebración de las reuniones se anunciarían en la página web.

Deberás presentar la siguiente documentación:

  1. Original y fotocopia de tu DNI.
  2. Original y fotocopia de tu seguro médico válido en España.

Datos de interés para facilitarla organización de la estancia en la UAM

En el enlace a la página web de la Universidad Autónoma de Madrid que te facilito a continuación puedes consultar la Guía para estudiantes Internacionales en la que encontrarás información práctica para preparar tu estancia en la UAM, así como el calendario académico , el calendario administrativo, transporte, etc.

Con objeto de poder orientarte sobre los trámites que tienes que realizar una vez en la UAM, tendrá lugar una reunión de bienvenida que tendrá lugar los días que se indican a continuación. La asistencia a dicha reunión es importante puesto que en dicha reunión se realizará la inscripción y, si procede, la gestión de la beca Séneca.

Otros Datos de Interés

 

Alojamiento y coste en Madrid

Desde el enlace a la página web puedes informarte sobre la residencia universitaria de la UAM ubicada en el campus, incluso puedes hacer una visita virtual y realizar una reserva anticipada. Si prefieres vivir en un piso o apartamento, una vez en la UAM se facilitará a los estudiantes interesados un listado de pisos que se alquilan a los estudiantes internacionales.
En el siguiente enlace puedes encontrar información de utilidad sobre la vida Madrid (coste, …). A continuación se incluye información sobre alojamientos y residencias universitarias.

 

Llegar al campus:

La UAM está muy bien comunicada mediante transporte público y es posible llegar en autobús o en tren de cercanías.
Autobús: Línea 714 desde Plaza Castilla.
Tren: La estación en la que se encuentra el campus se llama Cantoblanco Universidad, hay dos líneas que pasan por ella: C4A y C4B.

La facultad de Medicina se encuentra fuera de la campus de Cantoblanco, C/Arzobispo Morcillo, 3.