Visado y Permiso de Estancia y Residencia

Antes de viajar a España

Las personas nacionales de países que no forman parte de la Unión Europea deberán tramitar un visado al menos dos meses antes del inicio del programa correspondiente con el fin de que el estudiante pueda incorporarse puntualmente a sus clases. Por otro lado, este margen permite a la Universidad contar con un tiempo suficiente para aquellos casos en los que, como consecuencia del endurecimiento en la concesión de visados, la embajada o consulado correspondiente solicite algún documento o certificado específico adicional.

El visado se solicita y se obtiene en la Embajada/Consulado de España correspondiente en el país de origen.

Tipos de visados en función de su duración:

  • 90 días: (válidos para tramitar la Tarjeta de Estancia/Residencia, antes de su fecha de caducidad).
  • 150 ó 180 días: no permiten tramitar Tarjeta de Estancia/Residencia (NIE), para posibles prórrogas, siempre que se pueda demostrar continuidad de estudios, consultar con nuestra Oficina.

Observaciones importantes:

Para estancias de estudio o trabajo no se debe viajar en ningún caso con visado de turista. Estos visados no permiten estudiar ni trabajar en España. Tampoco permiten solicitar, una vez en España, una tarjeta de residencia (NIE) o un cambio de tipo de visado.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que el visado siempre se expide para venir a realizar una actividad en concreto en España (curso, máster, doctorado, beca o trabajo determinados), y esa actividad no puede modificarse. De lo contrario, el visado no sería válido al llegar a España y sería necesario regresar al país de origen para comenzar de nuevo desde allí la tramitación.

ALOJAMIENTO:

En determinados países, el Consulado puede exigir un certificado que acredite que se tiene una residencia concreta en España, por lo que aconsejamos hacer la reserva previa del alojamiento , lo que conllevaría realizar el pago de una señal o fianza . 

Sin este requisito, no se garantiza la conformidad del Consulado para la expedición del visado.