Universidad Autónoma de Madrid

Convocatoria para profesores

Convocatoria Permanente de Movilidad para Personal Docente e Investigador a través de Convenios Internacionales

Información general

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2018)

Listados

Resolución de adjudicación de 25 de septiembre de 2017

Se convocan ayudas económicas para la movilidad del personal docente e investigador (PDI), con el fin de promover la colaboración con las universidades y centros extranjeros con los que existe un convenio suscrito con fines académicos, de investigación y de carácter cultural.

Esta convocatoria se aplicará  sólo a los siguientes convenios internacionales de cooperación, entre  la UAM y otras universidades, centros de educación superior o instituciones científicas extranjeras

 -Convenios Específicos o de Colaboración para el Intercambio de PDI, en vigor.

-Convenios Marco en vigor que hayan sido suscritos con anterioridad a la aprobación por el Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2015, del nuevo modelo de Convenio Marco.

Asimismo, esta convocatoria se aplicará sólo a aquellos convenios, para los que NO haya sido designado un tutor. Las solicitudes de ayudas a la movilidad para aquellos convenios para los que se hayan designado  tutores, deberán cursarse a través de la Convocatoria de Tutores de Convenios Internacionales.

 

Requisitos

Los solicitantes de las ayudas a la movilidad deberán ser PDI la UAM con una vinculación permanente y un régimen de dedicación a tiempo completo (Ver PDF : Convocatoria Oficial)o personal vinculado legalmente a la institución contraparte. La duración del vínculo con la institución de cada solicitante (UAM o personal de la contraparte) deberá cubrir todo el período de duración de la movilidad.

Queda excluido de la presente convocatoria el PIF y el PDIF de la UAM. Las ayudas para esta movilidad, deberán solicitarse a través de las convocatorias establecidas para este personal por el Vicerrectorado de Investigación.

 

Plazos y modo de entrega

Para dar tiempo a la revisión y a la resolución de concesión de las ayudas por parte de la Comisión de Internacionalización, las solicitudes deberán presentarse en los siguientes plazos:

a) Con 60 días de antelación a las fechas de desplazamiento para  para viajes previstos entre los meses de enero y junio.

b) Con un plazo de 90 días de antelación para viajes previstos entre los meses de julio y septiembre y los previstos para el mes de diciembre.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo.

 

Documentación a presentar

Personal UAM: Junto con la solicitud ( Anexo I), los interesados deberán adjuntar la siguiente documentación:

-Invitación formal de la institución extranjera.

-Breve detalle de las actividades a realizar durante la estancia.


Personal de Instituciones Extranjeras: La solicitud deberá ser dirigida a la persona o departamento anfitrión en la UAM, responsables de la firma y presentación de la misma en el Registro General de la Universidad.
Junto con la solicitud ( Anexo II / Anexo III), deberá adjuntarse la siguiente documentación:

a) Autorización formal de la institución de origen.

b) Breve detalle de las actividades a realizar durante la estancia

 

Ayudas

Las ayudas a percibir consistirán en:

Para el Personal de la UAM, en el abono de los gastos del viaje de ida y vuelta al centro de destino, en los medios de transporte más económico (tarifa APEX o similar) que sean necesarios en cada caso y exclusivamente  para la realización de las actividades presentadas en el marco del convenio bilateral con la institución contraparte. Aquellos desplazamientos  para la realización de actividades diferentes a las presentadas por el convenio correspondiente, correrán a cargo del beneficiario.

Los beneficiarios UAM recibirán, además, un seguro de asistencia en viaje que cubra todo el período de su estancia en el extranjero, por un tiempo máximo de 90 días.

Para el Personal de Instituciones Extranjeras, la ayuda consistirá en una cantidad de 1.000,00 euros para visitas de duración igual o superior a 30 días. Si la visita tiene una duración inferior, se otorgará la cantidad que corresponda de forma proporcional. Dicha ayuda podrá hacerse efectiva según las siguientes modalidades:

-Alojamiento en la Residencia de la Universidad Autónoma de Madrid, por un periodo máximo de un mes.

-Mediante talón bancario.

 

Criterios

La financiación de las actividades de movilidad será aprobada por la Comisión de Internacionalización y se realizará en función del interés académico y científico que estime dicha Comisión, así como de la reciprocidad de la colaboración que se derive de la actividad que vaya a realizarse.

En ningún caso se financiarán los desplazamientos que se soliciten con motivo de la asistencia a congresos, ni cualquier otra actividad de investigación susceptible de ser financiada por las ayudas dependientes de la Dirección del Área de Investigación (Bolsas de Viaje para Congresos).

Los resultados de evaluación se publicarán, mediante la oportuna resolución, en los tablones de anuncios del Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad y, a título meramente informativo, en el apartado web de esta convocatoria.

 

Normativa y Obligaciones

La presentación de una solicitud de movilidad implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria (ver documento PDF: Convocatoria Oficial), así como en la Normativa sobre Acuerdos y Convenios Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid con Universidades o Instituciones Extranjeras  (aprobada por el Consejo de Gobierno el 25 de junio de 2004) y de las obligaciones que se señalan en esta convocatoria.

 

Destinos

 -Personal de la UAM: Todos.

 -Personal de Instituciones Extranjeras: UAM

 

 

Área de descargas

Características Básicas

  • Tipo de convocatoria: Convenios Internacionales
  • Plazo de solicitud: Abierto
  • Área geográfica: Todas

Contacto

Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad
Edificio Plaza Mayor, planta baja. Campus Cantoblanco
Teléfono 91 4976875
Persona de contacto: Maite Palma Laorden
e-mail: maite.palma@uam.es