Acceso y Admisión Doctorados

Procedimiento de Admisión a Programas de Doctorado 2017/2018

REQUISITOS DE ACCESO

Consulte los requisitos de acceso, los criterios de admisión y el perfil recomendado que aparecen en la página web del Programa de Doctorado elegido, así como los Complementos de Formación que podría llegar a requerirle la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

- A los estudiantes con Título de Acceso de Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto le será de aplicación el procedimiento especial de acceso a Doctorado del RD 99/2011:

 Atención:

  • Cada programa puede establecer sus propios requisitos de admisión.

TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

La admisión a un programa de doctorado en la UAM se hace exclusivamente por internet. Antes de empezar a realizar su solicitud lea atentamente las instrucciones y consulte la documentación exigible para adjuntarla en formato electrónico (los originales se aportarán una vez haya sido admitido).

1.- Oferta

Conozca nuestros Doctorados

   Avisos: 

  •  A partir de 27 de febrero y hasta el 15 de mayo de 2017 se abrirá el primer plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2017/2018. La oferta para dicho curso es la de los Programas de Doctorado verificados por el RD 99/2011.
  • Ver enlace de plazos de admisión en el menú lateral

El procedimiento para realizar la solicitud de admisión será el siguiente:

 2. Registro como usuario:

3. Documentos digitales:

Antes de empezar con la admisión debe tener escaneados en pdf o word los siguientes documentos, en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas:

·         Certificado académico del máster o equivalente.

·         Certificado académico de la licenciatura o equivalente.

·         Título del Máster o equivalente.

·         Curriculum Vitae

·          DNI/pasaporte

·         Documentación específica de cada programa (algunos programas solicitaran documentación adicional) Este documento lo puede consultar en el enlace correspondiente al programa.

 

4. Tramitar la solicitud de Admisión:

La información e instrucciones para realizarla la encontrará en la siguiente página

Solicitud de admisión on-line

  • Los estudiantes que soliciten admisión a dos o más doctorados deberán obligatoriamente señalar el orden de preferencia

 

5. Consulta de la solicitud de admisión

Se puede consultar permanentemente el estado de la solicitud en la aplicación informática accediendo a ella con las mismas claves de haber realizado la solicitud.

Los diferentes estados son:

  • Solicitado por el alumno: el estudiante ha hecho la solicitud
  • Solicitud incompleta: el estudiante tendrá que subsanar la documentación requerida.
  • Validado por la administración: la solicitud está correcta
  • Admitido: ha sido admitido (esta admisión, no obstante, puede estár condicionada al cumplimiento de los requisitos relativos a la documentación presentada en el CEP)
  • Denegado: no ha sido admitido
  • Concedido: el estudiante puede matricularse.

 

6. Entrega de Documentación en papel:

Una vez recibida la notificación de haber sido admitido al programa de doctorado de su interés, deberá presentar en la Escuela de Doctorado los siguientes documentos en original y fotocopia, o copias compulsadas:

·         Título del Máster o equivalente.

·         Certificado académico del Máster o equivalente.

·        DNI/Pasaporte

- Los estudiantes que hayan obtenido su título de acceso en la UAM, no tendrán que aportar la documentación en papel.

- Si sus documentos son extranjeros no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados. Consulte el enlace lateral de Legalización y traducción de documentos. Los estudios realizados en la Unión Europea no requieren legalización aunque sí autentificación.

- Si envía su documentación por correo postal NO envíe documentos originales, envíe copias compulsadas y/o autentificadas (en el caso de estudios realizados en el extranjero la compulsa debe hacerse en el Consulado o la Embajada Española del país en el que se realizó el estudio).

7. Matrícula:

Cuando el estado de su solicitud pase a CONCEDIDO, recibirá una carta de admisión a su correo electrónico y podrá formalizar la matrícula en los plazos establecidos para ello.

8. Dudas o problemas de acceso:  

Puede enviar su consulta o incidencia a doctorado.gestion@uam.es

 

 

 

Servicios relacionados