Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Acciones Universitarias frente al COVID-19

 

Acciones de las universidades españolas frente al COVID-19:

 

 

  • UCO: Colabora solidariamente en el reparto de mascarillas en el transporte público

    Universidad de Córdoba. La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba ha organizado en tiempo récord un equipo de 32 personas voluntarias para colaborar en el reparto de mascarillas en puntos de acceso al transporte público de Córdoba..

  • UAM: La Universidad Autónoma de Madrid muestra su lado más solidario frente al Covid-19

    Equipamiento de protección para personal sanitario, investigadores voluntarios, cesión de laboratorios y un teléfono de asistencia psicológica son algunas de las muchas iniciativas solidarias que la comunidad universitaria de la Autónoma de Madrid ha puesto en marcha para contribuir a la lucha contra el Covid-19

  • UPV/EHU: Estudio sobre el impacto psicológico de la COVID-19 y el confinamiento en la población

    El Ministerio de Universidades ha apoyado una investigación exhaustiva sobre los efectos de la COVID-19 y el confinamiento en la población española. Ha sido liderada por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y en ella han participado investigadores e investigadoras de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Murcia (UM), la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de Granada (UGR) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

  • ITC-UPM: El Día Después será…

    Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano-Universidad Politécnica de Madrid (itd-UPM). La crisis del COVID-19 exige que actuemos todos ya. Para aprender de la situación actual, nace El Día Después será…, una plataforma digital, abierta, colectiva..

  • UCM: Canción "Momentos" para rendir homenaje a la comunidad universitaria y recaudar fondos para la investigación de el COVID-19.

    Universidad Complutense de Madrid. Elefantes interpreta junto a Coque Malla y Alberto Jiménez la canción "Momentos" en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

  • UMU: UMUacompaña: Voluntariados Online

    Universidad de Murcia. Durante estos días de confinamiento y crisis sanitaria, la Universidad de Murcia, a través del Programa de Voluntariado UMU, ha querido poner su granito de arena, apoyando a las personas más vulnerables a través de acompañamientos de voluntarios/as, vía plataformas on line.

  • UB: #ReflexionsUB

    Universitat de Barcelona. #ReflexionsUB es una serie de vídeos breves en los que profesoras y profesores de nuestra Universidad nos invitan a pensar el momento actual. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de escuchar voces expertas, procedentes de ámbitos de conocimiento muy diversos, y poder aprender con ellas sobre la situación que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

  • URJC: Docentes de la URJC lanzan una iniciativa de voluntariado para el refuerzo educativo

    Universidad Rey Juan Carlos. El proyecto 'Los Inclusivos' pretende involucrar a jóvenes universitarios para ayudar con sus estudios a alumnos y alumnas de centros escolares de toda España durante el mes de julio.

  • URJC: #YoTeAyudoConTuBasura

    Universidad Rey Juan Carlos. Estudiantes de la URJC sacarán la basura de sus vecinos que no puedan hacerlo. La iniciativa parte de los alumnos y alumnas del Máster en Asesoría Jurídica Laboral y la profesora María Begoña García Gil. El Ayuntamiento de Madrid colabora con el proyecto. El objetivo es proteger del contagio por COVID-19 a las personas mayores principalmente, pero también ayudar a contagiados y personas que no puedan bajar la basura por sus circunstancias particulares.

  • UMA: Pone en marcha la campaña “A tu lado, en casa” que permite el apoyo académico a jóvenes hondureños/as

    Universidad de Málaga. El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional junto a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lidera la campaña que permitirá realizar una acción solidaria en colaboración con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en la que estudiantes de la UMA ofrecerán apoyo académico a jóvenes de distintas comunidades de Honduras