Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Actividades

Además de su finalidad residencial, el Colegio Mayor Juan Luis Vives siempre ha buscado favorecer la convivencia y estimular la maduración personal y social de sus colegiales a través de la participación cultural, artística y deportiva en un marco de respeto a la expresión de todas las ideas, y todo ello sin menoscabar el aprovechamiento académico y el ambiente adecuado que favorezca el estudio.

Todos los años se ponen en marcha actividades colegiales que persiguen estimular la responsabilidad de sus residentes a través de la cooperación y participación en las mismas. El edificio cuenta con numerosos espacios para albergarlas como salón de actos, teatro, gimnasios, pista deportiva, y locales de ensayos musicales o corales.

Las actividades culturales se vertebran a través de tres ejes esenciales como son el teatro, el deporte y la música. Las concebimos como un complemento ideal a la formación universitaria, así como una forma de potenciar la convivencia e impulsar iniciativas que favorecen el desarrollo integral de los estudiantes. Participar en las mismas genera una experiencia que marca profundamente a los colegiales, ya que les permiten compartir valores tan importantes como el compromiso y la amistad.

  • Música Música >

    La finalidad de la actividad musical en el Colegio es la de canalizar los conocimientos que han adquirido en esta disciplina nuestros residentes, bien en el dominio del canto o en el de la interpretación de instrumentos musicales. Para alcanzar este objetivo se organizó el Coro del Colegio Mayor “Juan Luis Vives”, magníficamente dirigido desde su creación por D. Francesco Ercolani, prestigioso director coral italiano. En su haber cuentan ya con el montaje de dos musicales y la actuación en todos los actos de clausura del curso del Colegio.

  • Deporte Deporte>

    La actividad deportiva se canaliza fundamentalmente a través de los equipos de competición con los que cuenta el Colegio, tanto masculinos como femeninos. Todos ellos se integran en los torneos que organiza la Secretaría para Actividades Conjuntas de los Colegios Mayores de Madrid. Vivir la experiencia de la transformación que se opera en los colegiales cuando visten la camiseta con el escudo del Colegio, al que dedican su tiempo y esfuerzo, viajar en autobús con la hinchada colegial a las finales de las competiciones, es una de las experiencias más gratificantes que se pueden vivir en un Colegio Mayor.

  • Teatro Teatro>

    La actividad de teatro es la más antigua, tradicional y consolidada de nuestro Colegio. También es la que aglutina a un mayor número de colegiales entorno a ella. Entre el equipo de dirección, los actores, tramoyistas, técnicos de iluminación y sonido, responsables de vestuario y escenografía, conforman un entrañable grupo de residentes unidos por lazos de amistad y ganas de superación, que utilizan el teatro como escuela de vida en la que aprender a compartir emociones y vivencias.