Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Admisión alumnos primer curso

Preinscripción alumnos primer curso

Calendario de solicitud de ingreso para las Universidades Públicas del Distrito Único de Madrid
Plazos de solicitud 2018


Convocatoria ordinaria: Del 11 de junio al 2 de julio para todos los alumnos EXCEPTO estudiantes procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros (Art. 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación que deberá permanecer abierto hasta el 9 de julio hasta las 14 horas.


Convocatoria extraordinaria: Del 20 al 27 de julio (en esta convocatoria sólo se podrá elegir titulaciones con vacantes tras la convocatoria ordinaria).

INFORMACIÓN GENERAL: GUÍA PRÁCTICA Y GRADOS POR RAMAS DE CONOCIMIENTO
CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD DE INGRESO: GUÍA Y NORMAS DEL DISTRITO DE MADRID

Para solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid debes rellenar una sola solicitud on-line, pidiendo hasta 12 estudios por orden de preferencia de entre todos los ofertados en las seis universidades. Excluidos: Prueba de  Acceso Mayores de 25, que tienen su proceso propio en cada universidad.


En algunos casos, además de completar la solicitud en la web, será necesario aportar documentación. Al finalizar la solicitud recibirás un correo electrónico con la documentación que debes enviar o entregar, y la universidad donde debes hacerlo. Ten en cuenta que si no aportas la documentación que te solicitamos, tu preinscripción no será válida y no conseguirás plaza.

 

 Guía para solicitar plazas "paso a paso"

 Libro de normas admisión curso 2018-2019 Distrito Único de Madrid

Trámites: solicitud de plazas/ consulta de admisión
Solicitud de plazas al distrito único Madrid (disponible desde el 11 de junio de 2018)

Importante: Para acceder deberás registrarte y conseguir una contraseña. Si te has examinado de selectividad este año también debes conseguir una nueva clave.

Consulta de admisiones de la Universidades del Distrito Universitario de Madrid.

Instrucciones y acceso a la reclamación contra la no admisión en la Universidad Autónoma de Madrid (SEDE ELECTRÓNICA).
 

Admisión por lista de espera: información general
Admisión de alumnos por listas de espera>

 

En la Universidad Autónoma de Madrid, la adjudicación de posibles vacantes que puedan generarse, si no se efectuara matrícula en el periodo establecido para ello, se realizará mediante las LISTAS DE ESPERA.

 

Los alumnos que hayan presentado su solicitud de plazas en tiempo y forma figurarán, AUTOMÁTICAMENTE, en las listas de espera de todas aquellas titulaciones DE LA UAM anteriores a la titulación en la que se le haya admitido.

 

En función del cierre de los distintos procesos de matriculación, se publicarán los admitidos por lista de espera con nota de admisión y por titulaciones.

 

IMPORTANTE: la publicación de los siguientes listados tiene efectos de notificación, entendiéndose que si el alumno no procediese a formalizar matrícula en el plazo establecido , decaerá su derecho a la reserva de plaza.

 

LISTADO DE ADMITIDOS POR LISTA DE ESPERA.

Admisión de estudiantes de sistemas educativos extranjeros