Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM celebra su Encuentro AlumniUAM 2019 bajo el lema 'Construyendo el presente, soñando el futuro'

14/06/2019

El evento, que coincidió con los actos conmemorativos del fin del 50 Aniversario, incluyó la presentación de la memoria anual de actividades, un diálogo sobre temas de actualidad y la entrega de los Premios AlumniUAM 2019, un reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido al desarrollo de la institución.

Foto de familia de los asistentes al Encuentro Alumni19.
Foto de familia de los asistentes al Encuentro Alumni19.

La Universidad Autónoma de Madrid celebró el pasado 7 de junio el Encuentro AlumniUAM 2019, bajo el lema Construyendo el presente, soñando el futuro. El Salón de Actos del Edificio de Biología acogió la primera parte de este evento anual, que reúne a los miembros del programa AlumniUAM.

El rector Rafael Garesse dio la bienvenida a los asistentes y abrió el acto con una intervención en la que hizo alusión a los actos de clausura del 50 aniversario de la UAM, que se habían celebrado esa misma mañana. El rector dio paso a la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lis Paula San Miguel, que presentó la vídeo memoria anual de actividades.

Tras la presentación de la vicerrectora se sucedieron las Conversaciones en la Autónomaentre Cristina Garmendia (Dr.BIO'89) y Bárbara Manrique de Lara (FILG.HISP'01), que entablaron un interesante diálogo sobre diversos temas de actualidad, como la relación entre universidad, sociedad y empresa o los profesionales del futuro, entre otros.

A continuación intervino el delegado del rector para la Empleabilidad y Alumni, Máximo Juan Pérez, quien subrayó el compromiso del programa AlumniUAM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su deseo de contribuir a su consecución y sumarse a la iniciativa puesta en marcha desde la UAM. Para ello, a través de una presentación interactiva, animó a los asistentes a identificar las acciones y actividades y seleccionar los bloques de ODS propuestos. 

Al término de esta presentación tuvo lugar la entrega de los Premios AlumniUAM 2019, un reconocimiento a la trayectoria profesional de personas así como a la labor de entidades que han contribuido al desarrollo de la UAM. Este año los premiados han sido:

  • Carmen Navarro Ranninger, por la Facultad de Ciencias.
  • Maximino Carpio García, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • El Instituto Cervantes, por la Facultad de Filosofía y Letras.
  • El grupo de teatro "No damos crédito", por la Facultad de Medicina.
  • Miguel Ángel Collado Yurrita, por la Facultad de Derecho.
  • Irene Montero Gil, por la Facultad de Psicología.
  • Profesores precursores de los estudios de Ingenierías TIC en la UAM: Manuel Alfonseca Moreno, José Ramón Dorronsoro Ibero, José Javier Garrido Salas, Vicente López Martínez (in memoriam), Javier Martínez Rodríguez (in memoriam), Roberto Moriyón Salomón y Juan Alberto Sigüenza Pizarro, por la Escuela Politécnica Superior.
  • Orquesta de guitarras de la UAM (UAM Guitar EnsembleUAM), por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

 

A lo largo de la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutas de tres coreografías interpretadas por las componentes del grupo de danza contemporánea del Servicio de Deportes de la UAM.

Para finalizar la primera parte del acto, el rector tomó de nuevo la palabra y agradeció la labor de los premiados, de la oficina AlumniUAM y del grupo de danza contemporánea del Servicio de Deportes de la Autónoma, así como la asistencia a todos los presentes, que a continuación se desplazaron hasta la Plaza Mayor para la parte más social y festiva del evento.