Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Ampliación de la Cafetería. Facultad de Medicina

img ppal

Pabellón-Ampliación de la Cafetería de la Facultad de Medicina UAM

El encargo de la ampliación de la Cafetería-Comedor surgió a raíz de la necesidad de ampliar el espacio y servicio tanto de comidas como de bar-cafetería, debido al aumento de la afluencia de usuarios.

El resultado es un pabellón acristalado de 230 m2, con capacidad para 120 personas más, que se orienta al sur como una prolongación del comedor existente, y que se abre en uno de sus lados sobre una terraza amplia y pavimentada. Con la combinación de materiales como el vidrio, aluminio, chapa lacada y granito pulido se consigue una buena iluminación natural, el aislamiento térmico necesario y la durabilidad para el interior que requiere un edificio de estas características.

Para quebrar su simetría y de esta manera conseguir espacios diferentes, el pabellón “se rompe” en el extremo opuesto a la terraza, creándose una visión controlada y específica hacia la calle Arzobispo Morcillo, y un espacio interior singular.

Todo el frente longitudinal del pabellón y de la terraza se convierte en un claro borde con la naturaleza, como si de un mirador se tratase, y que permite el desarrollo del jardín como su prolongación natural.

La perfecta sintonía entre el Director Gerente Joaquín Gismero, el Servicio de Construcción, el equipo de arquitectos Bespoke Office y la constructora PCYMA ha sido crucial para superar y solucionar los problemas técnicos que han ido surgiendo durante toda la obra.

En estos momentos la cafetería funciona con toda normalidad y se hace eco de la buena acogida que ha tenido entre profesores, alumnos, personal y visitantes externos.

Área de descargas

Consulta también ...