Análisis Científicos

Análisis científicos

4-LIBS equipo
    LIBS: La técnica se basa en la ablación de una pequeña cantidad de material y la formación de una pluma de plasma como resultado del impacto del pulso del láser de Nd:YAG con la muestra. Dicha pluma contiene las líneas de emisión atómica de los elementos que componen la pieza. Una fibra óptica trasmite esta información hacía un espectrógrafo que se encarga de separar la luz recibida en las diferentes longitudes de onda.
    • Láser NANO S 130-10 con un cristal de Nd:YAG que opera en el segundo armónico (532 nm) pulsado por Q-Switch (ancho de pulso de 7 ns)
    • Fibras ópticas con conexión SMA
    • Espectrógrafos: (1) Andor SR-163 de rendija ajustable con una red modular interna (de 600, 1200 o 2400 estrías por milimetro); (2) Exemplar LS de rendija de 25 micras con una red integrada de 1800 estrías por milimetro)
    • Detectores: (1) ICCD Andor iStar DH720 (Resolución FWHM máxima de aproximadamente 0.26nm); (2) CCD SONY ILX 511 (Resolución FWHM aproximada de 0.34nm)
    XRF: Cuando una muestra es irradiada con rayos X, el fotón incidente expulsa electrones de las capas internas de los átomos, creando huecos o vacantes, de tal forma que el átomo pasa a un estado excitado. Para volver a su estado fundamentas, las vacantes de las capas internas son llenadas por los electrones de las capas más externas. En este proceso se libera el exceso de energía (igual a la diferencia de energía de niveles entre los que se produce el salto electrónico) con la emisión de un rayo X o de un electrón Auger.
    • Tubo de Rayos-X AMTEK model ECLIPSE III
    • Detector XR-100CR (Resolución FWHM aproximada de 200eV)
    Titrador con electrodo combinado de Ag: Equipo para determinar la concentración de cloruros.
    Potenciostato: Equipo para realizar reducciones electrolíticas controladas con cátodo de platino, un electrodo de referencia y conductímetro. Además de las reducciones electrolíticas, se utiliza para pruebas de envejecimiento acelerado. Este equipo se encuentra de momento fuera de uso y en previsión de configuración.