La UAM tiene licencia institucional de programas antivirus, que pueden ser utilizados tanto en los ordenadores de la UAM como en los ordenadores particulares de su personal, desde sus domicilios u otros lugares.
Todos los ordenadores personales conectados a la red de datos de la UAM, tanto los del campus como los particulares, deben tener obligatoriamente instalado un programa antivirus que se actualice automáticamente.
Soporte Informático
Teléfono: 91 497 4029
Correo: cau@uam.es y virus@uam.es
El servicio de antivirus abarca:
La UAM tiene una licencia institucional de los siguientes programas antivirus de Trend Micro:
Recordamos la obligatoriedad de tener en su ordenador un programa antivirus con actualización automática.
Lamentablemente, no parece necesario insistir sobre la necesidad de tener instalado un programa antivirus en nuestro ordenador. Asumido esto, las ventajas de usar el antivirus institucional frente a otros antivirus son las siguientes:
No está claramente demostrada la superioridad de otros antivirus sobre los de Trend Micro, ni a la inversa, ya que la mayor parte de los programas antivirus reconocidos tienen prestaciones muy similares.
Al haber un responsable de TI del sistema antivirus, en caso de llegada de un virus nuevo, se fuerza la actualización del programa en el servidor, y su inmediata distribución entre los equipos, lo que no ocurre (en la UAM) con el resto de los antivirus.
Al ser el coste de la licencia campus independiente del número de instalaciones, el uso de otros antivirus representa un coste adicional innecesario.
Desde TI, no podemos saber si un ordenador tiene un programa antivirus distinto del institucional, por lo que esos equipos recibirán avisos de que no tienen instalado el antivirus institucional.
En caso de incidencia de seguridad en alguna máquina que no tenga instalado el antivirus institucional, se instalará este o se desconectará la máquina de la red.