Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Obras e infraestructuras en el Campus

Aparcamiento en Superficie situado entre las calles Kant e Ivan Paulov, al este de la calle Hobbes

img ppal

El aparcamiento está completamente abierto al público. A partir de ahora  tan sólo se cerrará de manera puntual pequeñas áreas de trabajo para la instalación gradual de paneles solares. A la par se irá colocando toda la señalización vertical así como más pintura de protección de peatón y bolardos en alineaciones puntuales que faciliten el uso del aparcamiento.

La Universidad Autónoma de Madrid está ejecutando por convenio con la empresa Isolux-Corsan S.A, obras en el aparcamiento consistentes en la instalación de marquesinas equipadas con equipos fotovoltaicos con el fin de producir energía eléctrica y aprovechar en los términos del mencionado convenio las campas de aparcamiento de las que dispone la Universidad Autónoma

La instalación de las estructuras portantes de las marquesinas, así como de las canalizaciones eléctricas necesarias, implican la afección al pavimento del aparcamiento existente debido a la ejecución de cimentaciones, zanjas y arquetas de canalizaciones.

El estado actual del aparcamiento es muy deficiente, el firme bituminoso se encuentra fracturado y se detectan algunos puntos esporádicos con blandones. La señalización horizontal y vertical es totalmente inexistente.

Para el drenaje del aparcamiento en superficie que se está ejecutando mediante pavimento de hormigón continuo con sus correspondientes juntas, se considera idóneo la ejecución de un drenaje mediante canaletas prefabricadas de hormigón polímero de sección 124x100 mm.
Este drenaje evacua las aguas superficiales de manera continua evitando los grandes desplazamientos de agua a lo largo de la superficie del parking contribuyendo a una mejora estética y de funcionamiento del sistema.

Las canaletas se dispondrán con dirección suroeste-noreste acompañando la pendiente ejecutada en el pavimento de hormigón y cercana al 1 %.

La capacidad de transporte de la canaleta para dicha pendiente es de 12 l/s que considerando una intensidad de lluvia media de 140 l/s Ha puede evacuar el agua de escorrentía para un periodo de retorno de 25 años correspondiente a una superficie de 900 m2.

Las canaletas de drenaje evacuarán a través de pozo de registro a un colector de nueva ejecución de PVC corrugado SN 8 KN/ m2 que a su vez evacuará a un colector ya existente.
La señalización de aparcamiento se resuelve mediante:

  • Señalización horizontal: Marcas viales continuas en acabado termoplástico de 15 cm de grosor y repartidos en símbolos y palabras.
  • Señalización vertical: Mediante la instalación de señalética correspondiente para la regulación de los sentidos de circulación y accesos/salidas del aparcamiento.
Área de descargas