Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Predicción Económica

  • El proyecto "Predicción Económica" tiene como objetivo presentar toda la información existente relativa a predicciones económicas - nacionales e Internacionales - bajo un mismo portal de internet. Se ofrece acceso a las instituciones y organismos que elaboran predicciones sobre diferentes indicadores económicos, una base de datos sobre informes y publicaciones relacionados con previsiones económicas y expectativas, un buscador de noticias y un calendario de eventos (cursos, seminarios, conferencias, etc.) relacionados con la predicción económica.

    Logo de Predicción Económica
  • Delfos es una publicación, con periodicidad semestral, en la que se recoge la situación actual y las previsiones económicas para más de 50 países. Contiene fichas económicas en el que se expone información general sobre el país, datos históricos sobre variables macroeconómicas, relaciones, inversión extranjera, así como el diagnóstico de la situación económica reciente del país y sus perspectivas económicas futuras. Patrocinado por Instituciones diversas.

    Logo de Delfos
  • Tendencias es un informe condensado en el que se realizan predicciones de las principales variables macroeconómicas del mundo (Asia, Latinoamérica, Unión Europea) así como detallados cuadros macroeconómicos de España, tanto a corto como a medio plazo (con un horizonte de predicción de cinco años). Además, se incorporan predicciones sobre los mercados financieros internacionales y un repaso sobre las distintas expectativas sobre la economía española a la luz del análisis de un nutrido panel de predicciones de los principales analistas españoles. Patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Logo de Tendencias
  • Consensus Forecasts es una publicación mensual que ofrece una visión sobre las economías española, colombiana y peruana, realizada por economistas reconocidos. Este informe incluye 9 variables macroeconómicas proporcionando datos a periodo histórico de 4 años y una predicción de 2 años, además de un análisis de las mismas.

    Logo de Consensus_Economics