Autónoma por el Mundo

‘La Autónoma por el mundo’ es un proyecto comunitario vinculado a la celebración del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid. Todos los antiguos alumnos y alumnas con sede temporal o permanente en países de todo el mundo son invitados a participar enviando una breve grabación en vídeo que se unirá a una biblioteca virtual pública en la página web conmemorativa del aniversario.

 

Para mandar tu vídeo y sumarte a ‘La Autónoma por el mundo’, ten en cuenta los siguientes requisitos y consejos.

 

CÓMO PARTICIPAR

  1. Graba un vídeo de máximo 1 minuto de duración.
  2. Envíalo a OficinaUAM50@uam.es como archivo adjunto o por medio de un enlace de descarga directa, indicándonos tu relación con la UAM, titulación y año en que finalizaste tus estudios.
  3. Invita a tus contactos de la UAM a participar en la iniciativa

*  Todos los participantes entrarán en un sorteo de merchandising oficial del aniversario.


 – Si tienes alguna duda sobre cómo hacernos llegar tu vídeo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo indicada o llamando al (+34) 914975074.

AL GRABAR TU FELICITACIÓN

  •  Consigue un dispositivo con cámara para grabar el vídeo. Puedes utilizar el móvil, una tablet, cualquier cámara digital o la webcam del ordenador. 
  •  Decide dónde vas a hacer el vídeo: ya sea caminando por la calle o en un espacio cerrado, busca un entorno con luz natural o procura tener una iluminación homogénea. Evita focos de luz directos sobre la cara o situarte de espaldas al sol u otro foco de luz.
  •  El resultado será fantástico si el vídeo muestra algo de la ciudad desde la que grabas (una calle transitada, un monumento, algún poster, cualquier objeto típico o algunos amigos), pero procura mantener un nivel de ruido ambiente bajo.
  •  Sitúa la cámara en una posición en la que te sientas cómodo/a durante la grabación. Haz que se te vea: evita aparecer, de lado, demasiado lejos o con parte de la cara fuera de encuadre.


 – Si has grabado tu vídeo en alguna localización de interés, no dudes en indicarlo en el correo al enviárnoslo.

QUÉ PUEDES CONTAR

  1. Comienza explicando en qué parte del mundo estás y qué haces allí actualmente
  2. Añade lo que estudiaste en la UAM y qué significa la Autónoma para ti
  3. ¿Alguna anécdota? ¡No dudes en contarla!
  4. Termina mandando una felicitación de 50 años a la Autónoma. Siéntete libre para hacerlo del modo más natural. Si tienes una idea original, ¡no la dejes al margen!

 

La Oficina UAM 50 Años incluirá cada vídeo en una plantilla conmemorativa del aniversario. La universidad se reserva el derecho a descartar las grabaciones que no se adapten al formato propuesto en esta guía.

Al participar en ‘La Autónoma por el mundo’ consientes que la UAM realice cualquier edición si fuera necesaria, incorpore tu vídeo a otras piezas conmemorativas y difunda el vídeo enviado por medio de los canales de comunicación digital institucionales.