Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Becas Ayudas para estudiantes internacionales

BEC.AR – Programa de becas de posgrado del Ministerio de Educación de Argentina

BEC.AR es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. Este Programa se lleva adelante desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario, dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias perteneciente al Ministerio de Educación de Argentina.

El Programa BEC.AR tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino. Para ello, el Ministerio de Educación ha decidido apoyar la formación en el exterior de profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva. Entre otras, el Programa BEC.AR dispone de becas para realizar:

  • Estudios de máster en España: Programa de especialización formal a través de estudios de máster cuya duración se estima entre 1 y 2 años. Más información: https://www.argentina.gob.ar/becar/maestria-espa%C3%B1a
  • Estancias cortas de investigación para doctorandos: Estancias cortas de hasta 9 meses de duración para realizar capacitaciones en el exterior en el marco de un doctorado iniciado en la Argentina en temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.

 

En España, el programa es gestionado por el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) gestiona: http://sepie.es/internacionalizacion/programas.html

 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/becar

.