Universidad Autónoma de Madrid

NOTICIAS

Adquisición de bobinadora para solenoides de altos campos magnéticos.

21/09/2015

Con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Unión Europea mediante los Fondo Europeo del Desarrollo Regional, recientemente se ha adquirido una máquina para bobinar solenoides superconductores para altos campos magnéticos.

Bobinadora

El aumento en la demanda, por parte de los investigadores del Campus, de solenoides superconductores ha generado la necesidad de disponer de nuevas herramientas de bobinado.

Este equipo hace posible la construcción de solenoides de mayor tamaño, con un mayor diámetro exterior y capaces de generar campos magnéticos más elevados puesto que permitía bobinar hilo más fino sin riesgo de rotura.Además la adquisición de este equipamiento, permitirá facilitar la obtención de campos magnéticos a un mayor número de investigadores.

El coste de los solenoides superconductores especiales en casas comerciales suele ser muy elevado, hasta un 90% del coste asociado a su producción. Con esta propuesta, se da impulso a la actividad desarrollada en el Campus en torno a la construcción de solenoides superconductores.