Bolsas de Viaje para Congresos

Ayudas para presentación de Comunicaciones

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BOLSAS DE VIAJE Y CRITERIOS DE CONCESIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) Y EL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN (PIF) DE LA UAM

Apuntes

 

 

JUSTIFICACIÓN DE LA REFORMA

Desde hace más de treinta años, la UAM cuenta con un programa de bolsas de viaje con el fin de fomentar la investigación y la difusión de sus resultados. A través de este programa se ha financiado un viaje anual del personal docente e investigador de la UAM y del personal investigador en formación. Dicho viaje debía vincularse a la difusión de su actividad investigadora en un congreso de carácter internacional. De este modo, se pretendía apoyar a los/as investigadores/as y complementar los recursos que tienen a su disposición para la realización de este tipo de actividades.

Las normas existentes hasta la fecha no definen con suficiente precisión los criterios vinculados a la adjudicación de las bolsas de viaje. Por esa razón se propone su reforma con el fin de afinar los criterios y el procedimiento de concesión. De este modo se garantizan seguridad e igualdad en la adjudicación de los recursos vinculados a esta finalidad. En esta misma línea, para asegurar la racionalidad de todos los recursos disponibles, estas normas parten de la responsabilidad del personal docente e investigador para plantearse la necesidad de solicitar bolsas de viaje cuando la actividad a financiar pueda sufragarse con cargo a un  proyecto de investigación vigente. La competencia para su aprobación corresponde al Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con base en las funciones que tiene atribuidas en virtud del artículo 42 de los Estatutos de la UAM.

 

 

 

 

Área de descargas