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Código personal telefónico

El Código Personal Telefónico permite a cualquier miembro de la comunidad universitaria asociado a un centro de coste realizar llamadas telefónicas de todo tipo sin necesidad de pasar por operadora y centralita. Los gastos telefónicos derivados se imputarán al centro de coste independientemente de la extensión desde la que se realice la llamada.

Destinatarios

Becarios

Personal de Administracion y Servicios

Personal Docente Investigador

TemáticaInfraestructura de Comunicaciones

Descripción del servicio

 

Documentación

Preguntas Frecuentes

Preguntas y Respuestas mas habituales sobre el Código Personal Telefónico

 

Este documento intenta dar respuesta a las dudas más habituales que puedan surgir en relación con el código personal telefónico. Si lo que busca no está aquí, tiene alguna sugerencia o duda sobre esta FAQ, mande un mensaje a cau@uam.esy le responderemos lo antes posible.

Indice:

  1.  ¿Qué es el Código Personal Telefónico?
  2.  ¿Por qué es necesario?
  3. ¿Quién puede disponer de un Código Personal Telefónico? ¿Quién no lo necesita?
  4. ¿Cómo puedo solicitar un código nuevo o que me recuerden mi código que he olvidado?
  5. ¿Puedo compartir mi código con otras personas?
  6. ¿Cómo se teclea en el terminal telefónico?
  7. ¿Qué tipo de llamadas requieren el uso del código?
  8. ¿Y en el caso de un FAX?
  9. ¿Qué puedo hacer si sospecho que alguien conoce mi código?
  10. ¿Qué es un centro de Coste?

1.- ¿Qué es el Código Personal Telefónico?

Es un código de 6 dígitos que está asignado a cada usuario del sistema de telefonía de la UAM y que le va a permitir realizar cualquier tipo de llamadas, desde cualquier terminal telefónico, sin necesidad de pasar por la operadora y centralita.

Cada código personal telefónico está asociado a un centro de coste que corresponde habitualmente con las unidades organizativas de la Universidad: departamentos, servicios, institutos, etc… Todas las llamadas que se realicen con dicho código se incluirán en el gasto telefónico del centro de coste al que pertenezca, independientemente de la extensión telefónica desde la que realice la llamada. 

Al tratarse de un código personal, debe ser custodiado por su propietario para que no se haga uso indebido del mismo, al igual que cualquier PIN o password personal.

 

2.- ¿Por qué es necesario?

El uso del código permite la realización de cualquier tipo de llamadas a los usuarios en cualquier momento sin necesidad de pasar por las operadoras. Además contribuye a racionalizar el gasto telefónico de la Universidad sin merma en el servicio telefónico.

 

3.- ¿Quién puede disponer de un Código Personal Telefónico? ¿Quién no lo necesita?

Cualquier miembro de la comunidad universitaria asociado a un centro de coste de la misma y que disponga de dirección de correo electrónico institucional, por ejemplo:

  • PAS, PDI y Becarios de cualquier Departamento, Servicio o Instituto de las Universidad.
  • Profesores visitantes, colaboradores y personal asociado a un departamento
  • Otros

Consulte ¿Cómo puedo solicitar un código? para solicitar su código personal

Quedan explícitamente fuera del sistema de código personal telefónico los centros externos a la Universidad, que aún estando en el campus y compartiendo sistema telefónico, tienen facturación separada de la de propia universidad, como por ejemplo:

  • Centro de Biología Molecular
  • Parque Científico
  • Instituto de Ingeniería del Conocimiento
  • Empresas del Vivero del Parque Científico
  • Fundación General U.A.M.
  • Cafeterías
  • Librería
  • Caja Madrid
  • Piscina
  • Parafarmacia
  • Estanco
  • Estación de RENFE
  • Reprografías
  • Agencia de Viajes
  • Cámara de Comercio

Todo el personal de estos centros externos no necesita el código personal telefónico para realizar llamadas desde su centro. En caso de necesitar realizar llamadas desde extensiones ajenas a su centro, deberá contactar con  el Centro de Atención a Usuarios

 

4.-¿Cómo puedo solicitar un código nuevo o que me recuerden mi código que he olvidado?

 

5.- ¿Puedo compartir mi código con otras personas?

NO. El código personal esta asociado a los individuos y no a las extensiones o terminales telefónicos. Sí, por ejemplo, en un despacho o laboratorio hay una única extensión que utilizan varias personas, cada una de ellas debe disponer de su propio código personal telefónico.

6.- ¿Cómo se teclea en el terminal telefónico?

Vea las  instrucciones básicas que se ofrecen desde esta misma página (Documentación)

 

7.- ¿Qué tipo de llamadas requieren el uso del código?

 

Vea las  instrucciones básicas que se ofrecen desde esta misma página (Documentación)

8.- ¿Y en el caso de un FAX?

Un FAX no se diferencia de un terminal telefónico cualquiera, de forma que la persona que desee enviar un FAX deberá introducir su código personal telefónico tal y como se describe en la pregunta anterior.

 

9.- ¿Qué puedo hacer si sospecho que alguien conoce mi código?

Puesto que si alguien conoce y utiliza su código para realizar llamadas, dichas llamadas se cargarían en su centro de coste, debe solicitar un cambio de código en el Centro de Atención a Usuarios

10.- ¿Qué es un Centro de Coste?

Un centro de coste es la cuenta a la que se van a facturar un conjunto de llamadas. Normalmente los centros de coste corresponden con las distintas unidades organizativas de la Universidad, aunque pueden existir centros de costes que agrupen a varias unidades. Los centros de coste son definidos por la Vicegerencia de Economía y Recursos Materiales de la UAM.

Un centro de coste está asociado, por ejemplo a:

  • cada departamento
  • cada servicio
  • los servicios generales de cada facultad o escuela universitaria
  • etc…

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